Viernes, 24 de Septiembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El refuerzo ecuatoriano del Atlas para el Apertura 2021, Aníbal Hernán Chalá, de 25 años de edad, procede del equipo francés, Dijon FCO, pero antes estuvo en México con el Toluca en la temporada 2019/2020.

Aníbal Chalá se inició como futbolista profesional en El Nacional de su patria en 2013, luego probó fortuna en el FC Dallas de la MLS y en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

• Aníbal Chalá es defensa lateral izquierdo, su carta pertenece al Toluca, de hecho, regresó hace unos días a entrenar con los Diablos Rojos, luego de vencer el préstamo con el equipo francés; pero no tuvo cabida en el conjunto de Hernán Cristante porque ya tienen cubierta la cuota de 10 extranjeros, de tal suerte que surgió el intercambio entre Atlas y Toluca para que el ex rojinegro, Pablo González, se fuera con los choriceros y Chalá llegara a los Zorros.

• Aníbal Chalá fue titular con el Toluca en los torneos Apertura 2019, Clausura 2020 (el que se canceló) y en el Apertura 2020 hasta la jornada dos, cuando le surgió la oferta de Francia.

En total Chalá disputó en Toluca 28 partidos de 29 posibles, con un total de 20 juegos completos.

Quizá la posición en la defensa de Aníbal Chalá no es lo que necesita el Atlas, pues está cubierta la zona del lateral izquierdo con Jesús Angulo y Luis “Hueso” Reyes, es decir que habrá competencia deportiva de tres jugadores confiables por un mismo puesto.

• El Atlas cerró el período de contrataciones de extranjeros para este torneo con la llegada de Aníbal Chalá, dejando la cuota en ocho futbolistas no formados en México, con respecto al límite permitido por el reglamento que es de 10.

Los jugadores foráneos que tiene el Atlas para encarar lo que resta del Apertura 2021 son: Martín Nervo, Camilo Vargas, Ánderson Santamaría, Julio César Furch, Gonzalo Maroni, Franco Troyansky, Julián Quiñones y Aníbal Chalá.

• La directiva del Atlas realizó una depuración de su plantilla de futbolistas importados, pues del torneo anterior a éste, salieron del equipo cinco y llegaron cuatro.

Los que se fueron son: Luciano Acosta, Javier Correa, Víctor Malcorra, Renato Ibarra y Milton Caraglio.

• Aníbal Chalá es el sexto futbolista ecuatoriano que viste la camiseta del Atlas desde que se inició el futbol profesional en México.

El primer ecuatoriano que vino al Atlas fue Luis Bolaños en el Apertura 2012, luego llegó Christian Suárez en el Clausura 2015, Fidel Martínez en el Clausura 2017, Manuel Balda en el Apertura 2019 y Renato Ibarra en el Apertura 2020.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También