Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las selecciones de México y Costa Rica se enfrentan entre sí por primera vez en su historia en territorio europeo.

Los 53 duelos que registran las crónicas entre mexicanos y costarricenses se han celebrado en el continente americano, con saldo de 29 victorias de México, 18 empates y sólo seis triunfos para los ticos.

La producción ofensiva también es favorable al cuadro azteca con 84 goles a favor por 34 en contra, para diferencia positiva de +50.

• El juego de México contra Costa Rica en Austria será el número 14 en calidad de amistosos, con el antecedente que México ha impuesto condiciones también en juegos de estas características, con saldo de nueve triunfos, tres empates y una sola derrota.

Los partidos amistosos entre estos dos contrincantes se han llevado a cabo, cinco en San José, Costa Rica, cuatro en la Ciudad de México, tres en territorio norteamericano y el más reciente en la ciudad de Monterrey, el 11 de octubre de 2018, con victoria del Tri por marcador de 3-2.

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Costa Rica dirigiendo al cuadro azteca, eso ocurrió en la Copa Oro 2019, con resultado de empate 1-1, el 29 de junio de 2019, en Houston Texas.

El enfrentamiento sucedió en la etapa de Cuartos de Final y para decidir el pase a semifinales México dejó fuera a Costa Rica en tanda de penales con marcador de 5-4.

• La Selección mexicana no pierde ante Costa Rica desde el 15 de octubre de 2013, cuando en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil, cayó en San José por marcador de 2-1, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Este juego fue uno de los dos que dirigió a la Selección el “Rey Midas” y luego fue despedido, con saldo de un triunfo ante Panamá y la mencionada derrota contra Costa Rica.

• Los descalabros históricos de México ante Costa Rica sucedieron en San José en cinco ocasiones, cuatro de ellos en eliminatorias para mundiales y la otra en un amistoso, mientras que la única derrota en territorio mexicano aconteció en el Estadio Azteca el 16 de junio de 2001, con el técnico, Enrique Meza, en la eliminatoria rumbo a Corea/Japón 2002.

• Gerardo Martino dirigirá a México por sexto partido consecutivo en estadios europeos, mientras que el resto de los juegos que tiene al frente del Tri han sido 12 en escenarios de Estados Unidos, dos en la Ciudad de México, dos en Toluca, uno en Bermudas y otro en Panamá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones