Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Grupo Orlegi festejó el título obtenido por su equipo, Tampico Madero, campeón del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión, mediante un comunicado en redes sociales ponderando lo realizado por la “Jaiba Brava” y agradeciendo a todos los colaboradores de Orlegi Sports por el triunfo, señalando que con mucho enfoque, esfuerzo y trabajo los resultados llegan con el tiempo.

• Resalta el comunicado que a partir de 2006 cuando comenzó la gestión de Grupo Orlegi han alcanzado 33 finales y obtenido 16 campeonatos con equipos profesionales de beisbol y futbol.

• En su momento en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico con los equipos, Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán de 2007 a 2013 y con los equipos de futbol, Santos Laguna y Jaiba Brava, en Primera División y Liga de Expansión, respectivamente, así como en Fuerzas Básicas de los conjuntos de Atlas y Santos en categorías, Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

• El anuncio pareciera un mensaje esperanzador para la afición del Atlas que solamente ha sufrido penas y angustias durante el año y medio de gestión de Orlegi Sports.

• Hasta la fecha en Atlas no se ha visto reflejada la fórmula de trabajo exitoso que ostenta Grupo Orlegi, sin embargo, habrá que decir en su favor que el primer paso que han dado en el Club Atlas FC ha sido intentar sanear los vicios recurrentes de anteriores administraciones en cuanto a la fallida contratación de refuerzos.

• Grupo Orlegi espera que, bajo la presidencia de José Riestra, quien tiene voz y mando en la organización, lleguen los resultados deportivos que cambien la historia del Atlas.

• Para el nuevo Torneo Clausura 2021 el conjunto rojinegro ya contrató tres refuerzos importantes: Aldo Rocha, Julio César Furch y Pablo González, además sumó los regresos de Brayan Garnica, Luis “Hueso” Reyes y Gaddi Aguirre, a cambio de las bajas de, Ignacio Jeraldino, Jesús Isijara, Germán Conti, Lorenzo Reyes y Édgar Hernández.

• Pero antes de pensar en éxitos deportivos, el Atlas deberá solucionar el problema de la tabla de porcentajes donde parece irremediable que pagará la penalización por terminar entre los tres últimos lugares al finalizar la temporada.

• Los cinco millones de pesos que recibirá Grupo Orlegi como premio de la Liga MX por el título del Tampico Madero, le van a saber a nada en comparación con los 120 millones que deberá pagar si el Atlas termina el Clausura 2021 en último lugar de la tabla de cocientes, o los 70 millones de multa del penúltimo puesto, o los 50 millones del antepenúltimo sitio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones