Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

*Los partidos de Liga de Expansión de esta semana no se suspenden por la Fecha FIFA, sino por el contrario, se disputarán tres fechas entre el 6 y 18 de octubre, correspondientes a las jornadas 8, 9 y 10.

Tampoco se suspende esta semana la Liga Femenil, incluso también habrán de disputarse tres jornadas entre el 8 y 19 de octubre.

*Por su parte, los torneos Sub-20 y Sub-17 de la Liga MX tendrán actividad esta semana con la reposición de la jornada uno, la cual fue pospuesta por la pandemia desde antes de iniciar la temporada.

La afectación que sufrirán estas dos categorías es que los equipos no podrán contar con sus jugadores convocados a selecciones menores tanto por el técnico, Raúl Chabrand, de la Selección Sub-20, así como con el estratega, Jaime Lozano, en el caso de los menores Sub-23, con carnet único que también pueden desempeñarse en el torneo Sub-20 hasta cuatro elementos por partido en el terreno de juego.

*La fase regular de los torneos Sub-20 y Sub-17 terminará dentro de un mes, el 15 de noviembre, con la reposición de la segunda jornada pospuesta por la pandemia.

La Liguilla de estas dos categorías de menores se disputará con los primeros ocho equipos clasificados en la tabla general a partir de Cuartos de Final, sin juegos de repechaje.

La Liga Femenil culminará las 17 jornadas el 20 de noviembre y la Liguilla también se disputará sin reclasificación entre los ocho equipos mejor colocados en la tabla general.

*Los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, marchan como protagonistas de las categorías de menores y se perfilan a estar en la Liguilla sin ningún problema, ya que el Guadalajara Sub-20 es superlíder después de 11 jornadas, en tanto que Chivas Sub-17 es tercer lugar general.

Por su parte, el Atlas Sub-17 es primer lugar general y el Atlas Sub-20 ocupa la tercera posición.

*Caso singular se registra con los dos equipos de menores del Club Querétaro, formados al vapor tras la compra de esta franquicia por nuevos empresarios a escasos días de iniciar la competencia y el reflejo está en los resultados obtenidos hasta el momento, pues el Querétaro Sub-20 no ha ganado ni un partido, tiene 10 derrotas y un solo empate en el último lugar de la tabla, mientras que el Querétaro Sub-17 también en el último lugar de la tabla tampoco ha ganado y suma tan solo cuatro empates.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones