Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los 16 equipos de la Liga de Expansión ya conocen el reglamento de competencia y el calendario del Torneo Apertura 2020, tras la videoconferencia que encabezó este jueves el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

En dicha reunión virtual fueron informados los asistentes que el director de esta rama será Miguel Ángel Díez García, personaje que, para no variar, es extraído de la empresa Televisa, donde antes de su nuevo nombramiento en la Liga de Expansión ocupaba el cargo de director de Asuntos Internacionales.

• De Grupo Televisa han surgido tradicionalmente los dirigentes de altos puestos de la Federación Mexicana de Futbol, ya se sabe quién manda en nuestro futbol.

En todos los casos han aparecido buenos, malos y regulares directivos de diversas áreas de la FMF; veremos en el caso de Miguel Ángel Díez, cómo resulta su desempeño, aunque de entrada habremos de decir que su especialidad en diversos cargos que ocupó en Televisa fue en el área de finanzas.

• Una de las principales asignaturas que deberá cumplir el nuevo director de la Liga de Expansión, será la supervisión administrativa de los recursos económicos de los clubes, ya que la Liga otorgará a los 12 equipos provenientes de la desaparecida Liga de Ascenso, una partida de 20 millones de pesos cada temporada, para su operación durante los próximos años.

• El lanzamiento de la Liga de Expansión para todo el público se hará con bombo y platillo el próximo lunes 10 de agosto en un programa especial que será difundido a las 10 de la noche en todas las televisoras que transmitirán los partidos de la temporada 2020/2021, tanto de tele abierta como de televisión por cable.

• La Liga MX no consiguió negociar los derechos de televisión de la Liga de Expansión con una sola empresa televisora, sino que abrió las transmisiones a todas las compañías que le entren a la repartición del pastel.

Este proyecto será anunciado el mismo lunes durante el lanzamiento oficial de la nueva Liga, así como su calendario y reglamento.

• El protocolo de salud de la Liga de Expansión será similar al de la Primera División, pero con adecuaciones en cuanto a lo económico considerando la difícil situación de los clubes de esta categoría, similar al de los equipos Sub-20 y Sub-17, donde no es obligatorio hacer pruebas COVID-19 antes de cada partido sino en periodos más largos y con menos rigor en concentraciones, traslados, hospedaje y alimentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones