Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas volvió a la mala costumbre de iniciar una pretemporada veraniega sin refuerzos.

El conjunto rojinegro trabaja desde este lunes en la Riviera Maya con un grupo de 30 jugadores, pero sin los dos refuerzos que pretende contratar: un volante mixto y un extremo.

La intención de los dirigentes rojinegros en acuerdo con el técnico, Rafael Puente, es redondear el plantel con estas dos últimas incorporaciones y con ello cerrarán la etapa de refuerzos de cara al Torneo Apertura 2020.

• En la búsqueda de los dos futbolistas que le faltan al Atlas no hay predilección por la nacionalidad, pueden ser mexicanos o extranjeros, pero de preferencia que militen en algún club de la Liga MX, ya que por el momento es complicado traer futbolistas del extranjero por la crisis económica y social derivada de la pandemia del Coronavirus.

Atlas pudo incorporar a la pretemporada al menos uno de los dos refuerzos que busca, pero se malograron las negociaciones que sostenían para traer al colombiano, Jeison Lucumí, así como tampoco prosperó la contratación del chileno, Diego Valdés.

• A decir de los dirigentes del Atlas el plantel que competirá en el nuevo torneo está catalogado entre las seis nóminas más fuertes de la Liga MX, lo cual puede ser en cuanto a gastos, pero no en calidad de jugadores, al menos el tiempo será el mejor juez.

Los jugadores que viajaron a la pretemporada considerados por Rafael Puente para el primer equipo son los siguientes.

Porteros: Camilo Vargas, Édgar Hernández y José Hernández.

Laterales: José Abella, Diego Barbosa, Jesús Angulo y Armando Escobar, quien procede del Tampico Madero.

Defensas centrales: Germán Conti, Martín Nervo, Ánderson Santamaría, Brayton Vázquez y Jesús Gómez.

Volantes: Lorenzo Reyes, Édgar Zaldívar, Jeremy Márquez y Edyairth Ortega, quien regresa después de un año a préstamo en Tampico Madero.

Volantes por fuera: Jesús Isijara y los canteranos, Jairo Torres y Ozziel Herrera.

Creativo: Luciano Acosta.

Delanteros: Javier Correa, Ignacio Jeraldino y Brayan Trejo.

Hasta aquí son 23 jugadores, más los dos refuerzos que faltan será un plantel de 25 elementos.

• Los jugadores que causaron baja en el Atlas son cinco: Ismael Govea, Ulises Cardona, Edson Rivera, Manuel Balda y Mauricio Cuero.

Hasta el momento el Atlas cuenta en su plantel con ocho jugadores extranjeros, que pueden llegar a ser nueve o diez, dependiendo de las dos incorporaciones que faltan.

Es un hecho que los dos refuerzos no alcanzarán a llegar para la pretemporada en Riviera Maya, el equipo regresa a Guadalajara el martes 30 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones