Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Al Cruz Azul se le puede venir la noche encima el próximo torneo, ya que tras la investigación que realiza a sus dirigentes la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la primera medida que ha tomado la directiva celeste es no adquirir refuerzos de cara al nuevo Torneo Apertura 2020, porque no habrá recursos disponibles para tal efecto.

Las incorporaciones que podrá tener La Máquina son elementos juveniles procedentes de otros clubes.

• Los futbolistas de Fuerzas Básicas del Morelia, tanto de los equipos varoniles como del conjunto femenil, que no quieran mudarse a Mazatlán, tendrán que buscar acomodo en clubes de su preferencia, al tiempo que los visores de varios equipos ya les echaron el ojo a los mejores jugadores de diversas categorías para invitarlos a sus filas.

• Con gran hermetismo guardan los dirigentes de la FMF los acuerdos que serán aprobados en la Asamblea General de la Liga MX, la cual se llevará a cabo este miércoles 10 de junio.

Incluso a los presidentes de clubes de la nueva Liga de Desarrollo y Liga Premier (Segunda División) no les han informado absolutamente nada de los reglamentos de competencia ni el formato de los torneos que habrán de ponerse en marcha en la temporada 2020/2021.

• Los 12 clubes que conformaron el Ascenso MX están contemplados para participar en la nueva Liga de Desarrollo, pero ninguno ha podido planear su pretemporada porque desconocen lo dispuesto en cuanto a la regla de mayores y límite de extranjeros, por lo tanto, no pueden armar sus planteles.

Los dirigentes de esta nueva Liga no están citados a ninguna asamblea, lo cual significa que simplemente serán informados de los acuerdos emanados de la Asamblea General de la Liga MX sin derecho de réplica.

• A los clubes certificados para ascender de Liga Premier Serie A, tampoco les han informado cuáles son los tres elegidos que integrarán la Liga de Desarrollo.

Se supone que el Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC, no tendrán inconveniente en formar parte de la nueva Liga, pero los otros dos clubes que pagaron la certificación, Club Atlético Reynosa y Caffessa Jalisco, pudiera tener problemas en cumplir cabalmente el cuaderno de cargos, porque una cosa es pagar por la certificación y otra cumplir los requisitos.

De cualquier forma, no falta mucho para conocer el rumbo que tomará la Liga Premier o Segunda División, ya que también tendrán su Asamblea General este miércoles por la tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones