Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Liga MX frenó la intención del Atlas de regresar a la actividad este lunes 1 de junio con exámenes médicos y físicos escalonados.

La indicación de la Liga MX es que a partir del lunes 8 de junio todos los clubes de Primera División regresen a sus instalaciones en un programa de actividades que inicie con los exámenes de rigor previos a una pretemporada y paulatinamente comiencen con entrenamientos individuales y posteriormente grupales.

Esta disposición se aplicará siempre y cuando las autoridades de salud lo permitan en cada entidad.

La Liga insiste en que el Torneo Apertura 2020 debe iniciar el 17 de julio.

• Por lo tanto, el Atlas posterga una semana más el inicio de actividades, en tanto que Chivas comenzará este viernes 5 de junio con exámenes físicos, médicos y una nueva prueba PCR relacionada con la detección del Covid-19.

El conjunto rojiblanco tiene programado iniciar el lunes 8 de junio con entrenamientos individuales en sus instalaciones de Verde Valle.

• La nueva Liga de Desarrollo o como se vaya a llamar, sigue en medio de la incertidumbre, ya que ahora resulta que no se completan 20 equipos como era el plan, porque los clubes de Primera División invitados no han definido su participación con sus respectivos planteles Sub-23.

Por el momento los equipos que están firmes a participar en la nueva Liga son los 12 que conformaron la desaparecida Liga de Ascenso, más los tres invitados de Liga Premier: Deportivo Tepatitlán, Atlético Reynosa y Tlaxcala FC.

El problema está con las cinco filiales invitadas Sub-23 porque solamente están confirmados los equipos de Chivas y Pumas, pero los otros candidatos que se habían mencionado: América, Cruz Azul, Monterrey y Tigres, ninguno ha confirmado.

• Por otro lado, todavía no se aprueba el Reglamento de Competencia de la Liga de Desarrollo, porque la semana pasada mediante una videoconferencia con los dirigentes de los clubes participantes, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, presentó para su aprobación el proyecto de competencia, pero los participantes decidieron no aprobar las más de 40 láminas que les presentaron por decidir que primero las tenían que estudiar y en todo caso discutirlas, pero la intención de la Liga era que se aprobaran de inmediato en dicha reunión, de tal suerte que la videoconferencia abortó y se espera que esta semana se vuelvan a citar para definir el proyecto, ya que también en esta categoría la intención es que inicien actividades los equipos a partir del lunes 8 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones