Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La reanudación de los torneos de Liga MX en las diferentes categorías puede tardar más de cuatro semanas, según las previsiones de algunos clubes y, en ese estimado, no tiene sentido arriesgar a los futbolistas citándolos a trabajar en los campos de entrenamiento.

Por esta razón hay clubes que decidieron enviar a los futbolistas a sus casas con rutinas de trabajo dictadas por el cuerpo técnico.

En el caso de Chivas adelantó un día el cambio de estrategia, iban a entrenar hasta el jueves en el club, pero hoy ya no acudirán a Verde Valle, sino que trabajarán desde sus hogares.

Los jugadores del Rebaño seguirán de esta forma hasta el domingo y luego recibirán nuevas instrucciones.

• El plantel de Leones Negros recibió descanso dos días tras el empate del domingo en el Estadio Jalisco frente a Mineros de Zacatecas.

Los jugadores de UdeG reanudaron sus entrenamientos ayer dividido el plantel en dos grupos de 12 o 13 jugadores, para trabajar cada contingente en horario distinto. Hoy lo volverán a realizar de la misma manera y descansarán de viernes a domingo a la espera de instrucciones para la próxima semana. 

• En Atlas no cambió nada, trabajan los jugadores en casa durante toda la semana sin salir de la ciudad e igualmente el domingo recibirán el programa de los siguientes días.

La directiva del América decidió suspender de manera indefinida la actividad deportiva de sus equipos en todas las categorías y la labor operativa del club hasta nuevo aviso con el único fin de cuidarse y evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

• Por el contrario, el Toluca retomó este miércoles los entrenamientos diarios hasta el sábado.

La situación de los Diablos Rojos es complicada por el mal torneo que han tenido al mando del técnico, José Manuel de la Torre.

Trascendió que el presidente del Toluca, Francisco Suinaga, había renunciado tras la derrota ante el Atlas; pero lo que sucedió fue una charla bastante intensa entre Suinaga y “Chepo” de la Torre al término del juego, lo que para algunos tuvo tinte de renuncia, sin embargo, es probable que Francisco Suinaga pase a formar parte del consejo directivo del Toluca, donde estaría por encima de todos los operativos del club, incluidos dos personajes que bloquean en lugar de ayudar como, el contador Tiburcio Villegas y el director administrativo, Fernando Limón.

Se tenía planeada la nueva reunión del Consejo Directivo del Toluca para dentro de dos semanas, pero esto puede cambiar por la contingencia del coronavirus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones