Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Cuando los clubes del futbol tapatío, Guadalajara y Atlas, están sumergidos en crisis de resultados y no aportan noticias favorables a sus seguidores, es cuando algunos medios de comunicación aprovechan para y divulgar situaciones extra cancha, generalmente nocivas a las instituciones y sus integrantes, porque los equipos de la Perla Tapatía siempre son noticia que generan audiencia y/o rating en los medios de comunicación.

• Pero los clubes también son culpables de que se generen informaciones falsas, amarillistas o tendenciosas, porque inhiben las noticias relevantes de sus equipos, tal es el caso de lo acontecido las semanas recientes en ambas instituciones tapatías.

Por ejemplo, a partir de que Chivas se metió en el tobogán de malos resultados con empates y derrotas, cerraron las puertas de los entrenamientos a la prensa y a la afición durante dos semanas.

En el Atlas ya es mala costumbre de todo el torneo dar poco acceso a los medios de comunicación, tanto en la etapa de Leandro Cufré como ahora con Rafael Puente.

• En el tiempo que la directiva del Guadalajara no ofreció atención a los medios de comunicación se generaron un sinfín de rumores sobre el presunto despido de Luis Fernando Tena, así como las informaciones extra cancha del episodio de Cristian “Chicote” Calderón en el palenque de Ameca, el incidente de Miguel Ponce con un aficionado en Tijuana y la más reciente nota metiéndose en la vida privada del atacante, Uriel Antuna.

• Por cierto, que no se necesita ser adivino para interpretar que la aventura de Cristian Calderón le generó afectaciones en el bolsillo por la multa y en lo deportivo, porque fue sacado del cuadro titular ante Tijuana y ni siquiera entró de cambio.

• En Atlas, ante los malos resultados que tienen sumergido al equipo en el penúltimo lugar de la general y al fondo de la tabla de porcentajes, la prensa ha encontrado información en la serie de declaraciones desafortunadas de su técnico, Rafael Puente.

Primero fue en la presentación con la frase célebre de: “Abróchense los cinturones, viene la diversión”.

Luego, armó la guerra contra algunos periodistas que se sintieron ofendidos por vivir en una “Zona de confort”.

La más reciente, cuando se metió a dilapidar la tradición de los rojinegros que enarbola la frase: “A lo Atlas”.

• Dicen por ahí que Chivas y Atlas les dan lectores a la prensa y audiencia a periodistas, programas de radio, televisión y plataformas digitales, pero sería mejor que los propios clubes prohijaran información relevante, veraz y oportuna, a cambio de que con su silencio alimentan la desinformación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones