Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Puede resultar extraño que el Cruz Azul contrate al delantero ecuatoriano, Jonathan Borja, a pesar de que el 31 de enero cerraron los registros en la Liga MX.

Lo que sucedió es que este jugador firmó contrato con La Máquina antes de la fecha límite, pero dejó pendientes sus exámenes médicos y si los aprueba será anunciado como nuevo jugador cementero.

Con este refuerzo Cruz Azul sumará 11 jugadores extranjeros en el Clausura 2020.

• La transferencia del volante de Monterrey, Rodolfo Pizarro, al Internacional de Miami de la MLS no está consumada, ya que las negociaciones entre el club y el jugador se han complicado debido a las pretensiones tan elevadas del futbolista.

Hay que señalar que el Monterrey no está ofreciendo a Pizarro, sino que es este club de expansión que jugará su primera temporada en la MLS, el que mostró interés de llevarlo a sus filas como jugador franquicia.

• La única fórmula para que el Inter de Miami se haga de los servicios de Pizarro es pagando la cláusula de rescisión del contrato que tiene con Rayados por 20 millones de dólares; pero, además, debe pagar el salario al jugador y es ahí donde no hay arreglo todavía, ya que Pizarro pide 10 millones de dólares por año en un convenio por cuatro años, con la opción de negociarlo al futbol de Europa.

• Puede ser que el Inter de Miami pague la rescisión al Monterrey por la necesidad de tener una o varias figuras en su equipo, pero el costo es muy elevado en el caso de Pizarro y el club analiza poder llevar otra figura del futbol europeo, si no cierra lo de Pizarro, porque la competencia para convocar aficionados al futbol en esta plaza estará muy competida, ya que Miami tiene equipos en todos los deportes profesionales de conjunto, tales como los Delfines de Miami en la NFL, los Marlines en la MLB, el Miami Heat en la NBA, y muy cerca los Florida Panthers en el Hockey, además, en esta ciudad se realizan varios eventos internacionales de golf, tenis, automovilismo, etc.

• Por otro lado, el delantero mexicano del Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, todavía no puede jugar con su nuevo club porque no tiene visa de trabajo, debido a que entró a Estados Unidos en vuelo comercial con visa de turista y debe salir de territorio norteamericano a un país vecino a tramitar su documentación migratoria en un consulado americano y mientras tanto, no puede jugar ni entrenar con el Galaxy.

Este trámite seguramente lo realizará durante la semana ya que la temporada de la MLS inicia el sábado 29 de febrero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones