Viernes, 23 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• No habrá más “bombas” ni refuerzos en el Guadalajara de cara al próximo Torneo Clausura 2020.

La directiva de Chivas da por concluida la etapa de contrataciones con el arribo de los ex necaxistas, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña, quienes llegaron anoche al hotel de concentración de Chivas en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El motivo de la tardía llegada de los dos últimos jugadores fue por la firma de contrato.

Durante el fin de semana se incorporaron a los trabajos de pretemporada, Víctor Guzmán, José Juan Macías y Cristian Calderón.

El técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, tiene ya plantel completo para continuar la pretemporada que inició hace una semana.

• Con la llegada de Jesús Angulo y Alexis Peña, Chivas tendrá nueve jugadores que no estuvieron en el plantel el torneo pasado, en tanto que 10 elementos que vistieron la camiseta rojiblanca ya no estarán en el equipo.

Los 10 jugadores que por diversos motivos salen de Chivas y no vestirán la camiseta rojiblanca el próximo torneo son: Alan Pulido, Josecarlos Van Rankin, Alan Cervantes, Alejandro Mayorga, Michael Pérez, Gael Sandoval, Guillermo Madrigal, Carlos Cisneros, José González y Carlos Villanueva.

• Luis Fernando Tena inició la pretemporada de su equipo con 24 jugadores, pero con la llegada posterior de cinco refuerzos completó un plantel de 29 elementos.

Chivas jugará el próximo viernes su primer partido amistoso de pretemporada en Mérida, Yucatán, contra el equipo Venados de Liga de Ascenso.
El plantel rojiblanco abandonará Playa del Carmen el mismo viernes por la mañana y el sábado 21 de diciembre estarán regresando a Guadalajara.

• Concluyó el Torneo Apertura 2019 en las categorías menores de la Liga MX con tres títulos para los clubes tapatíos, de cuatro posibles.

El campeón más reciente es Chivas Sub-17 al ganar la Final a Pachuca el pasado sábado con marcador global de 3-2.

Una semana antes el Atlas Sub-15 logró el título de su categoría sobre el América con marcador global de 3-2.

Con anterioridad, el Atlas Sub-13 se coronó en Final única venciendo al Pachuca por marcador de 4-2 en juego celebrado al inicio del Apertura 2019.

El único título que se les escapó a los tapatíos fue en la categoría Sub-20 donde el Santos Laguna venció en la Final a Tijuana con marcador global de 2-1.

La hegemonía de los tapatíos es marcada en las categorías inferiores, ya que en la Sub-20 Chivas es el mejor con cuatro títulos, lo mismo en la Sub-17 con seis campeonatos y en la Sub-13 con cuatro, en tanto que el Atlas es el mejor en la Sub-13 con siete títulos.

Temas

Lee También