Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y el Comisionado de la MLS, Don Garber, ofrecerán hoy una conferencia de prensa conjunta en Los Ángeles, California, para anunciar una nueva confrontación entre ambas ligas con el “Juego de Estrellas” en el que participarán los mejores futbolistas de la MLS frente a los más destacados de la Liga MX.

El juego se efectuará en Estadio Banc of California de Los Ángeles, la última semana de julio de 2020.

- Tradicionalmente la MLS celebra el Juego de Estrellas de su Liga cada año a la mitad de la temporada, contra un club europeo de renombre.

Este año se midieron al Atlético de Madrid y anteriormente los rivales fueron, Juventus, Real Madrid, Arsenal, Tottenham, Bayern Munich, Roma, etc., sin embargo, a partir del año próximo se pretende cambiar el rival de la MLS por el de las estrellas de la Liga MX.

- Una de las especulaciones en torno a posibles refuerzos de Chivas, es la del jugador del Galaxy de los Ángeles, Uriel Antuna, cuya carta pertenece al Manchester City de Inglaterra.

La realidad es que Antuna está muy alejado de venir a Chivas por múltiples motivos.

Uno es el precio de su carta en 13 millones de dólares, pues no los vale.

Antuna debe renovar su préstamo en el Galaxy para consolidarse como futbolista, pues no ha sido más que un prospecto, con decir que en la temporada que recién terminó pudo jugar en 25 encuentros porque el titular se lesionó y sólo hizo dos goles.

Para medir la calidad de futbolista con la que fue cedido a préstamo a la MLS, hay que considerar que su sueldo fue de seis mil dólares mensuales y tiene una oferta de mejoría en su salario en 2020; pero su futbol no está a la altura del precio de su carta.

En fin, si Ricardo Peláez quiere gastar por gastar, que se lo traiga a Chivas.

- Los jugadores de la Selección mexicana Sub-17 que participaron en el Mundial de Brasil, romperán filas hoy por la tarde para regresar a sus respectivos equipos el jueves.

Chivas dará la bienvenida a cuatro subcampeones: Eduardo García, José Ruiz, Gabriel Martínez y Luis Puente.

Atlas recibirá a tres: Alejandro Gómez, Rafael Martínez y Gustavo Armas.

Por su parte, los seleccionados Sub-22 rompieron concentración ayer por la tarde y hoy se reportarán a sus respectivos clubes, en el caso de Chivas: Fernando Beltrán, Alan Cervantes y Alexis Vega, mientras que con Atlas: Jesús Angulo, Ismael Govea, José Hernández, Brayton Vázquez y Ulises Cardona.

Temas

Lee También