Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Lamentablemente la mayoría de cronistas deportivos en la actualidad se olvidan de narrar con objetividad, pues desconocen el principio básico de la crónica que es simplemente describir lo que acontece en la cancha sin tomar partido por nada ni por nadie.

Los cronistas de ahora se agrupan en dos categorías, o son porristas o son comediantes.

Los primeros se olvidan de describir estrictamente lo deportivo y se refugian en partidarismos con enfoques comerciales y serviles a la empresa que les paga por la necesidad de proteger el negocio.

Los segundos hacen del deporte una comedia donde lo más importante es decir cualquier disparate con la misión de entretener al público y elevar el rating para vender más.

- Es por eso que en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil, los cronistas en turno desvirtuaron los acontecimientos enarbolando la bandera de patriotas, víctimas y despojados, cuando en realidad la jugada que le dio a Brasil el empate momentáneo a un gol, mediante el cobro del penal por Kaio, fue una falta por barrida imprudente dentro del área de Víctor Guzmán sobre Veron.

El señalar el punto de vista de una jugada teñida con los colores de un equipo y no con la verdad, encausa al público a opinar con una venda en los ojos.

- En fin, el penal que abrió el camino de la victoria a Brasil en la Final del Mundial Sub-17 fue bien marcado por el árbitro de Letonia, Andris Treimanis, auxiliado por árbitro italiano asistente del VAR, Marco Di Bello.

Una jugada imprudente se sanciona con falta en cualquier parte de la cancha donde suceda y si es dentro del área se debe marcar penal, la ley dice que mientras esté en juego el balón si existe una falta de manera imprudente será sancionada.

- Y para quienes se quejan del VAR, qué falta le hizo el video arbitraje al juego de vuelta de Cuartos de Final de Liga de Ascenso entre Leones Negros y Zacatepec, porque el conjunto universitario fue acuchillado por el árbitro, Adalid Maganda, quien anuló un gol legítimo al conjunto universitario al minuto 70 y expulsó injustamente al zaguero, Rodrigo Godínez, al minuto 78.

La directiva de UdeG enviará su inconformidad a la Comisión de Árbitros para dejar constancia del despojo.

Leones Negros rompió filas al finalizar el encuentro contra los cañeros para iniciar un periodo de dos semanas de vacaciones, regresan a pretemporada el lunes 2 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones