Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Ahora más que nunca se puede apreciar el desatino de Ricardo Peláez, quien en pleno desconocimiento de lo que hay en Chivas, desde su primer día de trabajo como director deportivo empezó a cabildear a otros técnicos sin tomar en cuenta a Luis Fernando Tena, aparte de que su accionar fue poco ético y con una falta de respeto absoluta.

- Luis Fernando Tena le ha dado a Chivas tres victorias, dos empates y dos derrotas; pero en caso de ganar a Veracruz en la última jornada habrá cosechado 14 puntos, ¿Con qué cara podría Peláez correr a Tena?

Lo mismo sucede con los jugadores, empezó a sondear los posibles refuerzos de Chivas, sin tomar en cuenta el actual plantel, se habló de gente que podría llegar en todas las posiciones; pero cómo puede Peláez pensar en otro portero teniendo a José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño.

Qué necesidad de traer a Uriel Antuna cuando tiene alguien mejor en esa posición y comprobado, como Isaac Brizuela.

- Peor sería si Peláez trae un paquete de jugadores del Necaxa, sin tomar en cuenta al técnico y sin saber las posiciones en que adolece Chivas, porque hasta este receso de la fecha FIFA se sentarán a platicar del tema el técnico y el directivo.

Como aclaración, vale la pena mencionar que una cosa es que el dirigente se acerque a preguntar por tal o cual jugador y otra muy distinta es que ya estén apalabrados con Chivas; pero para quienes piensan en los jugadores del Necaxa, “Chicote” Calderón y Jesús Angulo, hay que señalar que son varios los equipos interesados en dichos jugadores y no únicamente las Chivas.

Esto mismo se aplica con otros jugadores atractivos de la Liga MX que serán buscados por varios clubes.

En fin, el período de contrataciones de invierno se abre un día después de la Final, es decir a partir del 16 de diciembre, antes serán sólo especulaciones.

- El Toluca es un desastre…

Corrieron a La Volpe tras dos torneos del “Loco” sin calificar a la Liguilla.

Durante este torneo cesaron al director deportivo, Jaime León, al director de fuerzas básicas, José Luis “Güero” Real, al director de visorías, Aldo Rivas; pero trajeron a los cuates: Sinha en lugar de León, el hijo de Enrique Meza en el puesto de Real y a Carlos Adrián Morales en visorías.

Falta saber quién será el nuevo técnico, pelean el puesto “Chepo” de la Torre y Guillermo Vázquez, también hay que esperar una limpia de tantos extranjeros vividores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones