Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El Atlas entrenó ayer en horario vespertino y este martes a temprana hora el plantel de los Zorros se traslada a San José, California, donde disputará mañana un partido amistoso ante el Cruz Azul, aprovechando el receso del futbol mexicano por la fecha FIFA.

El encuentro entre Zorros y cementeros se disputará en el Avaya Stadium de San José, a partir de las 21:30 horas tiempo de Guadalajara.

La delegación rojinegra está integrada por 23 jugadores incluyendo al plantel titular algunos canteranos.

- Posteriormente al juego en California el cuadro rojinegro volará a Detroit City en el estado de Michigan, para disputar su segundo juego amistoso de esta gira contra un cuadro de la localidad denominado Detroit City FC.

El partido se disputará a las 18:30 horas tiempo de nuestra ciudad, el próximo sábado 7 de septiembre en el Keyworth Stadium, un inmueble con capacidad para ocho mil aficionados.

- El Cruz Azul también viaja hoy a California para enfrentar al Atlas, pero con nuevo técnico, pues en sustitución de Pedro Caixinha tomó las riendas del equipo, Joaquín Moreno, gente institucional, técnico de casa con amplios conocimientos y capacidad para dirigir a La Máquina.

La directiva cementera quiere evaluar el desempeño del equipo con Joaquín Moreno antes de tomar alguna otra determinación.

- Lo que ya resulta un escándalo es la promoción que le están dando en muchos medios al “Turco” Antonio Mohamed, que parece ajonjolí de todos los moles y resulta “candidato ideal” para cualquier club en problemas.

Lo que sucede es que los promotores de Mohamed, sus amigos y muchos periodistas en total desconocimiento, se suben al tren de la promoción y candidatean a Mohamed para Cruz Azul o para cualquiera; al tiempo que desconocen por qué Ricardo Peláez corrió a Mohamed del América siendo campeón.

- El despido de Pedro Caixinha era una crónica anunciada, pues el portugués estaba haciendo todo lo posible por que lo corrieran.

El “forcado” estaba sumamente presionado porque no ha podido hacer campeón al Cruz Azul y como dijo don Teofilito “ni podrá”, a pesar de que en su gestión la directiva ha invertido 90 millones de dólares en refuerzos de su elección.

Caixinha prefirió hacer cosas que enfadaran a la directiva para que lo corrieran y de esa forma eludir la responsabilidad de darle un título a La Máquina; pero “centavero” como es exigió a la directiva le liquidaran los nueve meses de contrato que le restaban hasta mayo de 2020.

¿Cuántos técnicos más seguirán llegando a México a vender humo y a llevarse los millones?

Los dirigentes tienen la última palabra.

Temas

Lee También

Comentarios