Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Luce negro el panorama de la Selección mexicana Sub-22 que compite en los Juegos Panamericanos de Lima, pero no sólo por quedar al margen de la Final en esta justa continental, sino porque este representativo nacional se convertirá en la Selección Sub-23 que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y de acuerdo al pobre nivel mostrado en Panamericanos, así como en el Torneo de Toulon y juegos amistosos, es desalentador su futuro, sobre todo por la inexperiencia del técnico, Jaime Lozano.

México competirá en la ronda final del Preolímpico de Concacaf con ocho selecciones clasificadas: Estados Unidos, Canadá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Haití y República Dominicana y solamente habrá dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

• El Atlas viajó al puerto de Veracruz sin el delantero Ricardo “Ricky” Álvarez ni Manuel Balda, quienes acusaron molestias musculares durante la semana y no trabajaron al parejo del grupo.

El equipo estelar de Atlas entrenó por primera vez durante la etapa de Grupo Orlegi en las instalaciones de sus fuerzas básicas en Cecaf. El conjunto rojinegro tiene programado entrenar al menos una vez al mes en los diversos clubes propiedad de Atlas AC.

• El mal inicio del Toluca en el torneo con dos derrotas y un empate, penúltimo lugar de la tabla general con un solo punto, no pone en riesgo por el momento la continuidad del técnico, Ricardo La Volpe, aunque los jugadores no están muy contentos con la actitud del “Loco” por su mal carácter en las sesiones de video y charlas técnicas, aparte que en sus declaraciones a la prensa ha echado la culpa de los malos resultados a los jugadores.

El problema para La Volpe se puede venir después de la quinta jornada, ya que los dos siguientes encuentros de los Diablos Rojos son ante América y Monterrey, pero si no gana en dichos juegos podría entonces aparecer la sombra de “Chepo” de la Torre tocando a las puertas del infierno.

• Este sábado volverá a dirigir un partido de Liga de Ascenso el árbitro guerrerense, Adalid Maganda, un controvertido silbante que denunció por racista al titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio y a sus asesores, Jorge Gasso y Julio Escobar.

Adalid Maganda fue dado de baja de la plantilla de árbitros de la Liga MX en marzo de 2018 por “bajo rendimiento”, según declaraciones de Arturo Brizio.

Adalid Maganda realizó una huelga de hambre en noviembre del año pasado en las instalaciones de la FMF en Toluca por considerar injustificada su separación del arbitraje, por recibir insultos racistas y por no tener un trato digno por parte de la Comisión de Árbitros, fue entonces que lo reinstalaron y se comenzó a preparar para su regreso a las canchas, lo cual sucederá en el partido de mañana entre Zacatepec y Loros de Colima. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones