Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La fórmula utilizada por el Club Guadalajara desde que Jorge Vergara asumió el mando del equipo en el sentido de tener siempre un dirigente que resulte una especie de pararrayos que amortigüe las críticas imputables al dueño, parece ser un modelo dirigencial exitoso, porque es obvio que el director general de Chivas, José Luis Higuera, no actuaba sin tener el consentimiento de Jorge Vergara en su momento y/o Amaury Vergara en tiempos recientes, el hecho es que esta fórmula encontró en José Luis Higuera a la víctima más reciente.

-Bajo esta patente rojiblanca que no se sabe si fue planeada o fortuita, han desfilado en Chivas dirigentes como, Néstor de la Torre, Ivar Sisniega, Juan José Franguie, Pedro Sáez, Rafael Lebrija, Efraín Flores, Rafael Ortega, Johan Cruyff, Todd Bean, José Luis Real, Marcelo Michel Leaño, Dennis Te Kloese, Francisco Palencia, Juan Manuel Herrero, Rafael Puente, Jaime Ordiales, Francisco Gabriel De Anda y José Luis Higuera.

-En todos los casos cuando se presentaron crisis deportivas o malos resultados la consecuencia fue la misma, la destitución del dirigente.

Lo que le puso fin a la gestión de José Luis Higuera fue la relación insostenible con la afición, la cual encontró en la figura del director general de Chivas el cáncer que se debía extirpar, sin recordar que bajo su gestión se consiguieron los cinco títulos de diversas competencias obtenidos con Matías Almeyda y sin saber que en lo económico Chivas tiene vida gracias a José Luis Higuera, pues fue quien salvó de la peor crisis económica a Jorge Vergara.

-Esto es cíclico en Chivas y pronto llegará un nuevo dirigente que asuma las funciones de José Luis Higuera, bajo el título de vicepresidente o el que le den, pero ahora teniendo como nuevo dueño a Amaury Vergara.

-El volante de Chivas, Fernando Beltrán, decidió acortar sus vacaciones y se presentó a entrenar este lunes tras integrar la Selección Sub-22, en tanto que Ronaldo Cisneros se reportará hasta el miércoles y Jesús Godínez ya fue anunciado nuevo refuerzo del León.

-Fue lamentable que algunos medios digitales tratando de ganar la noticia sin tener fundamento en la información, confundieran al jugador de Leones Negros, Joao Víctor Amaral, con el futbolista del Sevilla, propiedad de Santos Laguna, Joao Maleck, quien participó en un terrible accidente con su auto. Si al menos supieran que el jugador de UdeG no toma ni es fiestero, es cristiano y ni siquiera maneja auto, se traslada invariablemente en taxi; favorablemente la directiva universitaria rápidamente aclaró el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones