Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Orlegi Sports & Entertainment emitió este lunes un boletín en sus canales de comunicación manifestando que es el nuevo propietario del Atlas, asumiendo que tendrá control total del equipo en la administración, en la operación comercial y en la deportiva.

Por su parte, Atlas FC y TV Azteca hicieron lo mismo con comunicados en el mismo sentido anunciando a Grupo Orlegi como nuevo dueño de Atlas FC.

Los comunicados de las tres empresas se dieron simultáneos al terminar la reunión de dueños que se llevó a cabo ayer en las oficinas de la FMF en Toluca, tras haber sido aprobado por la asamblea el proyecto de Grupo Orlegi.

-TV Azteca manifiesta que entrega al Atlas FC con finanzas sanas; pero quizá lo que más valor tiene en lo deportivo son sus Fuerzas Básicas y en lo social su fiel afición.

En el futuro la televisora del Ajusco solamente obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

-Este miércoles se presentará Grupo Orlegi en Guadalajara en conferencia de prensa para informar a los medios de comunicación quiénes serán los nuevos dirigentes de Atlas FC, donde se presume que Guillermo Portilla será el nuevo presidente del equipo, teniendo como presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi a Alejandro Irarragorri y José Juan Riestra como director de futbol.

-Los directores y encargados de área de Atlas FC ya fueron informados que a partir de hoy empezarán a recibir instrucciones de Grupo Orlegi, tanto en la Madriguera Rojinegra, como en las oficinas del corporativo y las instalaciones de fuerzas básicas en Cecaf.

-En medio de la llegada de Grupo Orlegi los equipos Atlas Sub-20 y Sub-17 disputarán la Final de su respectiva categoría con entrada libre a los aficionados en el Estadio Jalisco.

Este miércoles a las 10 de la mañana Atlas Sub-17 recibe a Pumas en la Final de Ida y el sábado a las nueve de la mañana Atlas Sub-20 recibe al Monterrey en la Final de Vuelta.

-El balance de la gestión de Grupo Salinas a cargo del Atlas durante cinco años y medio resultó definitivamente funesto.

Durante 11 torneos cortos a partir del Clausura 2014, el Atlas disputó 195 partidos de Liga, incluidas cuatro Liguillas, con saldo de 63 triunfos, 47 empates y 85 derrotas, para obtener el 40% de los puntos disputados.

En la producción ofensiva también el saldo es negativo con 214 goles anotados y 271 recibidos para una diferencia de -57.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones