Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-En los últimos días mucho se ha comentado la actuación que está teniendo el delantero del León, José Juan Macías, por su gran calidad como futbolista y la clase de goles que está marcado.

Ante tal acontecimiento de inmediato surgió nuevamente la crítica en contra de la directiva del Guadalajara por haberlo prestado al conjunto esmeralda, sin embargo, hay situaciones favorables para todas las partes, tanto para Chivas, como para el jugador y su actual equipo.

-Efectivamente José Juan Macías es un futbolista diferente que a sus 19 años tiene metas fijas sobre su futuro porque se ha preparado, tiene buena educación, se cuida como debe hacerlo un deportista de alto rendimiento, busca su superación personal y se asesora de gente confiable.

Desde este ángulo se puede entender que se trata de una joya del futbol mexicano y por esa razón se critica a Chivas por no darle oportunidad en su equipo, pero hay que recordar que la directiva del Guadalajara permite a sus canteranos foguearse en otros clubes cuando no tienen oportunidad de jugar en su equipo y luego los recupera.

-Aquí viene el punto importante para quienes estiman que el León se quedará con JJ Macías haciendo válida la opción de compra al terminar el préstamo, pero no es así ya que Chivas consideró dos aspectos en la negociación, el deportivo con la intención de que el jugador regrese a sus filas más hecho y el económico porque le puso una opción de compra de 15 millones de dólares que no será fácil de hacer válida.

Sin embargo, si finalmente el jugador la rompe y el León paga la cláusula, ganará Chivas en lo económico y el León también ganará porque lo venderá más caro, pues el futuro de Macías está en Europa y no en Chivas ni en León.

-Los técnicos de Chivas y Atlas entrenarán hoy con planteles completos de cara al Clásico Tapatío al recuperar a sus jugadores seleccionados.
Ambos estrategas hoy diseñarán sus alineaciones con entrenamientos a puerta cerrada.

Ayer se integró a la práctica del Atlas el refuerzo, Esteban Carvajal, quien ya completó su registro ante la Liga.

Rafa Márquez fue agasajado con las mañanitas y un pastel a su llegada a la Madriguera Rojinegra por parte del primer equipo y jugadores Sub-20, así como entrenadores y empleados que laboran en el club, con motivo de su cumpleaños número 40.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones