Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El juego de esta noche en el Estadio Jalisco entre Leones Negros y Atlas en el Torneo de Copa promete ser trepidante por varios motivos.

El principal atractivo es que ambos contrincantes utilizarán en su alineación elementos que son titulares en el Torneo de Liga, de hecho los dos técnicos pondrán de inicio una alineación similar al juego anterior de la jornada tres donde la UdeG derrotó al Atlas por marcador de 2-1, es decir que el juego tiene tintes de revancha para los rojinegros.

-Otro atractivo de este juego de vida o muerte estriba en que si Leones Negros gana, asegura su clasificación a Octavos de Final y automáticamente elimina al Atlas; pero en caso contrario si el triunfo es rojinegro pondrán en suspenso la definición del grupo para la última jornada en la cual se enfrentará Leones Negros a Pumas en CU.

En caso de empate ambos equipo llegarán a cuatro puntos y dejarán pendiente la clasificación, recordando que avanzan a Octavos de Final el primer lugar de cada grupo y los siete mejores segundos lugares de los nueve grupos, es decir que con cuatro unidades y la diferencia de goles negativa que ambos tienen pone en riesgo su pase.

-El plantel del Atlas no tuvo descanso luego del triunfo que sacó 2-1 sobre Morelia el viernes pasado en el Estadio Morelos, ya que los rojinegros continuaron entrenando sábado, domingo y lunes; incluso este día por la mañana trabajarán en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra y luego se concentrarán los convocados al partido de Copa.

Después del juego de hoy el Atlas dispone de dos días para preparar su siguiente compromiso en la Liga contra el Puebla en la jornada seis el próximo viernes en el Estadio Jalisco.

-El último refuerzo del Atlas, el volante chileno Esteban Carvajal, realizó sus exámenes médicos y físicos el pasado domingo apenas arribó a Guadalajara.

La directiva del Atlas dejó en depósito en la FMF el fichaje de Esteban Carvajal a la espera del pase internacional y de que el jugador salga del país pasado mañana a tramitar su visa de trabajo, por lo tanto no está disponible para el juego de hoy en la Copa y difícilmente lo estará para el duelo del viernes contra Puebla.

El Atlas ya tenía registrados 12 jugadores extranjeros para este torneo, pero como el reglamento sólo permite esa cifra como máximo, tuvieron que dar de baja al chileno, Lorenzo Reyes, para poder dar de alta a su compatriota Esteban Carvajal, quien será presentado mañana a los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones