Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, modificó un poco su agenda de visitas esta semana a los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, debido a que tuvo que viajar a su natal Argentina a arreglar asuntos personales.

Gerardo Martino estará de regreso hoy en nuestro país y mañana comenzará su actividad de visorías en Guadalajara con presencia en el entrenamiento del Atlas, para conocer a los jugadores y saludar a los dirigentes y el cuerpo técnico que encabeza, Guillermo Hoyos.

Posteriormente el estratega nacional estará presente el próximo viernes en el Club Guadalajara de Verde Valle realizando la misma labor de acercamiento con las Chivas y su técnico, José Cardozo.

-Algunos seleccionados mexicanos que militan en clubes del extranjero ya fueron consultados por el director deportivo de la Selección Nacional, Gerardo Torrado, sobre la posibilidad de acudir a la primera convocatoria del técnico, Gerardo Martino, para los juegos de fecha FIFA en marzo 22 y 26 contra Chile y Paraguay; cosa curiosa, todos los entrevistados le dieron el sí al posible llamado de la Selección mexicana, situación que no ocurrió con el anterior técnico, Juan Carlos Osorio, pues algunos jugadores antepusieron compromisos y desdeñaron la convocatoria.

-El delantero argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, en entrevista para una televisora de la Sultana del Norte aceptó su interés de vestir la camiseta de la Selección mexicana si el técnico, Gerardo Martino, lo llama.

Esta es la segunda noticia en pocos días que alerta la posibilidad de que el nuevo técnico de la Selección mexicana, “Tata” Martino, abra las puertas del Tri a los jugadores naturalizados que militan en nuestro país.

El fin de semana pasado en Argentina el nuevo jugador de Boca Juniors y ex de Cruz Azul, Iván Marcone, confesó que Gerardo Martino le mencionó que le hubiera gustado tenerlo en la Selección mexicana.

El hecho es que nada impide al nuevo estratega nacional convocar jugadores naturalizados, aunque en el caso de Marcone desconocía Martino que el jugador no cumple los requisitos de residencia mínima de cinco años en México para poder aspirar a la naturalización.

-Gerardo Martino poco a poco se enterará qué jugadores de la Liga MX no nacidos en territorio mexicano cuentan con carta de naturalización como mexicanos para poder llamarlos a la Selección y en todo caso, quiénes podrían iniciar el trámite de naturalización, siempre y cuando tengan al menos cinco años viviendo en México.

-Si algo bueno tuvo el anterior técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, es que en su gestión convocó a 83 futbolistas mexicanos diferentes y nunca a jugadores naturalizados.

-En la historia de la Selección mexicana han sido convocados 14 jugadores naturalizados, siendo los últimos llamados en 2013, Christian “Chaco” Giménez y Damián Álvarez, en la gestión de “Chepo” de la Torre, quien volvió a convocar a Sinha.

El “Piojo” Herrera en 2015 llamó a Matías Vuoso para competir en la Copa América, aunque el “Toro” ya había estado en la Selección en 2008 con Sven Goran Erickson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones