Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La buena noticia en el Guadalajara es que dos de sus cuatro jugadores lesionados ya están de regreso y a disposición del técnico José Cardozo, por si decide convocarlos al juego del próximo domingo en la Liga contra los Diablos Rojos de Toluca.

Los jugadores dados de alta son Michael “Tortas” Pérez y Luis Guillermo Madrigal, ambos vieron acción algunos minutos en el juego de Copa contra Cafetaleros de Tapachula.

-De un tiempo a la fecha existe mucho hermetismo en Chivas en torno a los jugadores lesionados.

Es el caso de quienes han presentado molestias en el arranque del torneo, es decir: Dieter Villalpando, Michael Pérez, Luis Guillermo Madrigal y Eduardo “La Chofis” López, ya que el departamento médico del Guadalajara emitió boletines con la magnitud de las lesiones con varios días de retraso en los casos de Villalpando, Pérez y “La Chofis”, mientras que de Guillermo Madrigal nunca.

-Se desconoce por qué el club Guadalajara no informa con oportunidad la situación de los jugadores lesionados, pues ello genera rumores, incertidumbre y falsas informaciones en los diversos medios de comunicación.

-Por bien del club, de los jugadores y de la afición que merece saber oportunamente lo que acontece con su equipo, sería bueno se corrigiera esta situación en Chivas.

Caso concreto el de Dieter Villalpando, quien se lesionó el 5 de enero en el partido de la primera jornada entre Chivas y Tijuana, del cual se especuló la magnitud de su lesión y el tiempo de recuperación con un sinnúmero de versiones hasta que el club emitió un boletín cinco días después con el diagnóstico de la lesión muscular, pero no así de su recuperación.

-Otro caso es el de Luis Guillermo Madrigal de quien nunca se supo nada de su lesión de parte de Chivas y solamente las investigaciones periodísticas dieron cuenta de diversas teorías hasta que debutó con la rojiblanca en el juego de Copa contra Tapachula entrando de cambio unos minutos.

Madrigal estuvo en la banca ante Tijuana sin jugar y se perdió los partidos ante Cimarrones y Cruz Azul, por lo que podría apenas debutar en Liga el domingo. Michel Pérez estuvo varios días trabajando diferenciado hasta que el club informó de su distensión el 10 de enero.

Finalmente, de “La Chofis” López el club informó apenas este martes que será intervenido próximamente de un problema de menisco luego que desde la semana pasada los medios destaparon su mal. López será operado el próximo lunes a primera hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones