Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El lleno en el Estadio Jalisco está asegurado para el juego de hoy entre el Atlas y el América, al ponerse en marcha la segunda jornada de la Liga en el Clausura 2019. La directiva del Atlas pondrá a disposición de los aficionados los últimos tres mil boletos de diversas localidades que restan por venderse, los cuales seguramente se agotarán antes del partido en los diversos puntos de venta oficiales. La recomendación de la directiva del Atlas es que no se dejen sorprender por la reventa ya que han detectado algunos códigos falsos en las compras en línea.

• El delantero uruguayo del Atlas, Facundo Barceló, no podrá estar en el juego de esta noche contra Las Águilas debido a que le falta tramitar su visa de trabajo tras recibir el pase internacional que le permitirá ser registrado en la Liga MX como el noveno refuerzo de los Zorros.

• Facundo Barceló tramitará entre hoy y mañana su visa de trabajo en un país vecino para quedar a disposición del técnico, Guillermo Hoyos. Barceló está en condición de ser utilizado por el timonel de los Zorros la próxima semana debido a que ya tiene varios días en nuestro país, tiempo en que le practicaron los exámenes físicos y médicos de rigor y se mantuvo entrenando en la Madriguera Rojinegra, mientras el equipo salió de gira a cumplir sus compromisos de la primera jornada en Querétaro y la Ciudad de México. Otro refuerzo del Atlas que ya recibió su pase internacional es el defensa central colombiano, Jorge Segura.

• El ex director deportivo de Cruz Azul, Eduardo “Yayo” de la Torre, es candidato a tomar el puesto de Director de Selecciones Nacionales que dejó vacante tras su renuncia, Dennis Te Kloese, quien se fue como dirigente del Galaxy de Los Ángeles en la MLS. De la Torre se ha entrevistado varias veces con el director general de la FMF, Guillermo Cantú, por lo que en breve puede ser anunciado en su nuevo puesto como federativo. En todo caso, “Yayo” de la Torre tendría en sus nuevas funciones mucha relación con el nuevo técnico de la Selección Nacional, Gerardo “Tata” Martino, así como con la estructura de selecciones menores.

• El técnico Gerardo Martino es el cuarto entrenador de nacionalidad argentina que dirigirá a la Selección mexicana a partir de 1923 cuando inició la era oficial del representativo nacional. Antes que “Tata” Martino estuvieron al frente del “Tri” los argentinos, César Luis Menotti en 1991-1992, Cayetano Rodríguez en 1992 y Ricardo La Volpe en el proceso 2002-2006. Martino es el entrenador extranjero número 17 en dirigir a la Selección mexicana, en tanto que de un total de 45 técnicos diferentes, los 28 restantes han sido entrenadores mexicanos, sin embargo como algunos han repetido más de una vez al frente de la Selección, Martino es el técnico número 69 en 95 años de historia de la Selección Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones