Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Video Assistant Referee (VAR) se utilizará por primera vez en la Liguilla del futbol a partir de hoy en el inicio de las series de Cuartos de Final.

A pesar que todavía la Federación Mexicana de Futbol no tiene la certificación del International Football Association Board (IFAB), la Comisión de Árbitros de la FMF recibió autorización para utilizar el videoarbitraje en los juegos que dan inició a la Liguilla.

-El director técnico del IFAB, David Elleray, visitó nuestro país hace tres semanas para observar el trabajo del VAR en varios partidos de la jornada 16 de la Liga MX y encontró muchas imperfecciones en los protocolos que se deben seguir en la implementación del VAR, motivo por el cual no pudo dar la certificación a nuestro país.

-Sin embargo, el director técnico del IFAB, David Elleray, llegó al acuerdo con la Comisión de Árbitros de la Femexfut de seguir utilizando el VAR en las siguientes jornadas del futbol mexicano para corregir los errores y seguir perfeccionando el trabajo, con la condición de solicitar permiso al IFAB por semana, luego de revisar los reportes de lo acontecido.

-El director general del VAR en México, Arturo Ángeles, es el encargado de reportar al IFAB los avances de la aplicación del videoarbitraje en la Liga MX.

La Comisión de Árbitros de la FMF debe solicitar semana a semana al IFAB el permiso para la aplicación del VAR con los nombres de los árbitros y asistentes del VAR, de tal suerte que si todo sigue avanzando en la corrección de errores y cumplimiento de los protocolos seguramente habrá VAR en toda la Liguilla hasta la Final; pero la certificación del IFAB no llegará este año sino hasta 2019.

-Este lunes y martes los 12 árbitros seleccionados por la Comisión de Árbitros para desempeñarse en la Liguilla se concentraron en las instalaciones de la FMF en Toluca, en preparación, entre otros aspectos, a la optimización de los avances tecnológicos.

Los silbantes elegidos son los que tuvieron mayor participación en la fase regular del torneo durante las 17 jornadas: Jorge Antonio Pérez Durán, Fernando Guerrero, César Arturo Ramos, Diego Montaño Robles, Óscar Macías Romo, Jorge Isaac Rojas, Luis Enrique Santander, Francisco Chacón, Marco Antonio Ortiz, Roberto García Orozco, Adonai Escobedo y Óscar Mejía García.

La Comisión de Árbitros utilizó 19 silbantes diferentes durante las 17 fechas del torneo, por lo tanto, quedaron fuera de la Liguilla siete nazarenos que no tuvieron su mejor desempeño.

-Dirigentes de los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing (SUM) ofrecerán hoy una conferencia de prensa en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, en la que anunciarán que la Selección mexicana jugará por lo menos una vez al año en este estadio durante los próximos cuatro años. El primer juego de este convenio será en marzo de 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones