Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón


- Cuando falta menos de un mes para que se celebren los dos partidos de la Selección mexicana contra Argentina no se han oficializado las sedes de dichos encuentros de Fecha FIFA los días 16 y 20 de noviembre en territorio argentino, pero todo indica que no serán en Buenos Aires ya que tanto el estadio de River Plate como el de Boca Juniors, están reservados ante la posibilidad de que estos dos equipos jueguen la final de Copa Libertadores.

- Hoy River Plate enfrenta en la Semifinal de ida al Gremio de Porto Alegre y mañana Boca Juniors en la otra Semifinal se medirá al Palmeiras y si los dos cuadros argentinos o uno de ellos avanzan a la Final comprometerían las fechas de Copa Libertadores.

Por lo tanto lo más factible es que el primer encuentro de México contra Argentina el 16 de noviembre se lleve a cabo en la ciudad de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que el segundo encuentro el 20 de noviembre se celebrará en la ciudad de Mendoza al pie de los Andes en el Estadio Malvinas Argentinas.

Ambas sedes las habrán de confirmar en breve las federaciones de México y Argentina.

- Para quienes aseguran que el estratega argentino, Gerardo “Tata” Martino, será el técnico de la Selección mexicana habrá que señalar que todavía hay varias situaciones por definir que hacen impredecible tal situación.

Por principio de cuentas Gerardo Martino es actualmente el técnico del equipo Atlanta United FC de la MLS y su contrato vence al término de la temporada de la Liga Norteamericana, cuya final se disputará el 8 de diciembre y es probable que el equipo de Atlanta acceda a esa instancia, ya que por ahora es el mejor equipo de los 23 que componen ambas conferencias de la MLS, cuando queda una jornada por disputarse y luego empezarán los play offs.

- Por ahora Gerardo “Tata” Martino no puede negociar con ningún equipo hasta que termine la temporada con Atlanta, aunque de seguro escuchará ofertas porque se sabe que Atlanta lo quiere renovar, además, tiene una propuesta de la Selección mexicana y otra de la Selección de Argentina, pero se dejará querer y elegirá la mejor propuesta económica, con la salvedad que si resulta campeón con Atlanta, seguramente seguirá ahí ya que su intención es continuar en la MLS porque quiere demostrar que su forma de dirigir es efectiva aún sin los adelantos tecnológicos que le pone a su disposición la directiva del Atlanta United FC.

- El América se ubica por primera vez como líder general del Torneo Apertura 2018 después de 13 jornadas al llegar a 27 puntos y desbancar al Cruz Azul que se quedó en 26 unidades.

En lo que va del torneo solamente Cruz Azul y Pumas habían alternado el liderato general de la competencia, siendo La Máquina el equipo que más jornadas encabezó la tabla general al hacerlo en nueve ocasiones, mientras que Pumas lo hizo en tres jornadas, de la fecha dos a la cuatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones