Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana, Ricardo Ferretti, llegó imponiendo condiciones disciplinarias y de logística en este tercer interinato al frente del representativo nacional.

La Comisión de Selecciones Nacionales había planeado viajar desde el pasado lunes a Houston, pero Ferretti decidió entrenar diario en el CAR hasta hoy que viajarán después de mediodía a Texas. Con esta determinación el “Tuca” evitó para los seleccionados los excesos en compromisos sociales, de patrocinios y de entrevistas en territorio norteamericano. Con el cambio la FMF tuvo que cancelar los pasajes de avión, el hotel y las canchas de entrenamiento que con mucha anticipación habían reservado en Houston. 

• La frustrada contratación del delantero chileno, Mauricio Pinilla, por parte del Atlas se explica bajo dos circunstancias, por un lado el jugador y su representante se quisieron pasar de listos y por el otro, los dirigentes rojinegros pecaron de ingenuos.

Y es que en Sudamérica se sabía que la U. de Chile había transferido a Pinilla al Colón de Santa Fe e incluso el jugador firmó un contrato, pero luego se arrepintió, no quiso ir a Argentina y demandó al club chileno, es decir, que existe un litigio entre los dos clubes y una demanda del jugador a su último club, de tal suerte que era imposible que fichara para el Atlas hasta en tanto no solucionara sus controversias.

Es aquí donde se quisieron pasar de vivos el goleador chileno y su representante, Ailton Da Silva, quienes a sabiendas de los líos legales viajaron a México para firmar con Atlas; pero lo ilógico es que la directiva rojinegra desconociera los impedimentos que tenía Pinilla para liberar su pase internacional y aun así llegaron hasta la última instancia de negociar y recibir al jugador en México.

• De igual forma, primero se frustró en Atlas la llegada del colombiano, Dayro Moreno, por una indisciplina grave que cometió en el Atlético Nacional de Medellín la semana pasada tras ser eliminado de la Copa Libertadores, motivo por el cual fue separado del plantel.

Esta situación pone en evidencia que en Atlas no investigan de forma integral al futbolista, sólo se fijaron en este caso en los éxitos deportivos de Dayro y no en su perfil como persona fuera de la cancha.

Al final de cuentas esto le sucede al Atlas por falta de una buena planeación, porque si hubieran diseñado un plantel adecuado con refuerzos importantes no se verían en la penosa situación de buscar refuerzos el último día en la fecha límite del cierre de registros.

• El Guadalajara viaja hoy por la tarde a la ciudad de Los Ángeles, California, para jugar el próximo domingo un partido amistoso contra el América en el denominado “Súper Clásico” a celebrarse en el Memorial Coliseum a las 18:30 horas tiempo del Centro de México.

Chivas tendrá al menos seis ausencias en el Clásico por la convocatoria a Selección de sus estelares, Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar y Alan Pulido, además, los lesionados, Mario de Luna, Jesús Sánchez y Michael Pérez. El América no contará con los seleccionados, Edson Álvarez, Diego Lainez, el colombiano Mateus Uribe y el ecuatoriano Renato Ibarra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones