Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara busca con urgencia un director deportivo porque desde la salida de Francisco Gabriel de Anda nadie ha cubierto esa vacante, incluso la directiva de Chivas hizo público el pasado 3 de agosto el nuevo organigrama de la institución, donde figuran dos personajes visibles, uno es el vicepresidente ejecutivo del grupo, Amaury Vergara y el otro es el director general del Club Guadalajara, José Luis Higuera; pero al cabo de dos semanas queda claro que ninguno de los dos cubre las actividades propias de un director deportivo, tan necesario hoy en día en los clubes profesionales para mediar y ser enlace entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

• El vicepresidente ejecutivo de Chivas, Amaury Vergara, a raíz de su nombramiento viene cumpliendo su función de aparecer en todos los eventos de la institución rojiblanca y de ser el portavoz de lo que acontece en el ámbito deportivo, sin embargo cuantas veces se ha referido al tema se ha pronunciado en favor de contratar a la brevedad un director deportivo, ya que José Luis Higuera no abarca esa área en sus funciones, pues está enfocado a la administración de los recursos económicos de la institución y como siempre lo ha expresado él no se mete en el área deportiva.

• Hasta el momento la directiva del Guadalajara guarda con mucha confidencialidad los nombres de los candidatos a ocupar el puesto de director deportivo en Chivas, pero están trabajando en ello entablando pláticas con varios aspirantes.

• La baraja de opciones para elegir director deportivo en Chivas no es amplia, pero las cadenas de televisión en México han sido factor importante últimamente para promover directivos, técnicos y hasta jugadores en los clubes de la Liga MX, como si esa fuera su nueva labor en lugar de informar objetivamente.

Con esta fórmula no hay que extrañar si las televisoras comienzan a mandar mensajes en sus diferentes espacios con nombres que sugieran a la directiva de Chivas la elección del director deportivo.

• En un ensayo bajo este esquema se pudiera pensar que la cadena de televisión ESPN ya propuso y cumplió su cometido con el nombramiento de Francisco Gabriel de Anda, aunque por diferentes circunstancias resultó fugaz su estancia en Chivas.

Anteriormente la cadena TDN o Televisa tuvo su representante en la dirección deportiva de Chivas con Néstor de la Torre.

Pensando mal, el turno de proponer al director deportivo del Rebaño le toca a Fox Sports y en eses caso no es difícil encontrar al candidato ya que entre su gama de comentaristas y analistas tienen uno que cubre el perfil perfectamente por su reciente pasado Chiva y su conocimiento del futbol mexicano, él es el exfutbolista Rafael Márquez Lugo, quien además entraría en el rango de los directivos jóvenes de moda en los clubes del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones