Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Cancún, Quintana Roo

• A pesar de la crisis económica que vive el Guadalajara, lo realizado en el Draft de Cancún suena coherente y adecuado a sus necesidades.

Tuvieron que contratar a Josecarlos Van Rankin porque el lateral derecho de Chivas, Jesús “Chapo” Sánchez, continúa en rehabilitación tras su operación en la rodilla y no hay gente en la cantera a quien le puedan soltar la responsabilidad de ser titular en Primera División.

Trajeron al atacante, Ángel Sepúlveda, porque sus números en rendimiento fueron importantes con Morelia, además, puede entrar en competencia con Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros y Alan Pulido.

Tras la salida de Oswaldo Alanís, repatriaron a Mario de Luna, para la defensa y nutrieron su plantel con los regresos de Miguel Ponce y Alejandro Zendejas.

Se fueron los porteros, Rodolfo Cota y José Antonio Rodríguez, pero llegó Raúl Gudiño para no dejar la responsabilidad total a Miguel Jiménez quien está llamado a ser el titular.

• La delegación de Chivas se redujo en el segundo día de negociaciones del Draft con turno para los clubes de Liga de Ascenso, ya que el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, regresó a Guadalajara y dejó la responsabilidad de colocar jugadores de la cantera en el director de Fuerzas Básicas, Diego Martínez y al abogado del club, Arturo Gálvez.

Los dirigentes de Chivas mantuvieron comunicación permanente con José Luis Higuera, quien no estuvo presente en Cancún, pero continúa siendo el responsable de los manejos económicos del futbol rojiblanco.

• El plantel del Atlas que realizó pretemporada durante una semana en Playa del Carmen voló ayer por la tarde de Cancún a la Ciudad de México para continuar sus trabajos en el CAR durante los próximos 10 días y ahí recibirán a los refuerzos contratados en el Draft.

• La experiencia que vivieron los dirigentes de clubes de la Liga MX durante este Régimen de Transferencias llevará a realizar modificaciones a partir del próximo año.

Los federativos quedaron en el entendido que Cancún es el lugar ideal para seguir llevando a cabo cada año la Reunión Anual del Futbol Mexicano; pero el Draft sufrirá cambios, al grado de omitir el concepto actual para cambiarlo por una asamblea de negociaciones donde no será necesario cerrar los registros, porque el plazo se ampliará hasta antes de iniciar la siguiente temporada, tanto para los futbolistas con contrato como los libres.

• En el futuro ya no habrá información oficial de las negociaciones por parte de la Liga MX y cada club podrá anunciar las operaciones cuando considere oportuno; tal como lo hizo Cruz Azul anticipadamente al Draft o como lo hará el Atlas en fecha posterior. La directiva de los Zorros declaró en entrevistas varias contrataciones, pero no han emitido ningún comunicado oficial, de hecho cumplen ya tres semanas sin ofrecer información de ninguna clase en sus redes sociales ni en boletines porque esperan concluir la contratación de dos refuerzos del extranjero para ofrecer una sola entrega informativa en todas sus plataformas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones