Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La encrucijada de Juan Carlos Osorio…

El técnico de la Selección mexicana tuvo que llamar a cinco jugadores de la Liga MX para ampliar la prelista a 28 seleccionados de los cuales 23 acudirán al Mundial, ya que de otra forma no podría completar a los 18 jugadores que viajarán a Estados Unidos la próxima semana a disputar el partido amistoso contra País de Gales.

• A pesar de las precauciones tomadas por Osorio se ve complicado preparar adecuadamente el partido del lunes 28 de mayo en Pasadena, California, ya que algunos jugadores se estarán integrando a la Selección cerca de esa fecha o posteriormente.

Osorio inició ayer la concentración de la Selección en el CAR con una decena de jugadores procedentes nueve de ellos de la Liga MX, cuyos clubes terminaron competencia: Tigres, Monterrey, Chivas, Pachuca, Atlas, Pumas y Cruz Azul, es decir: Hugo Ayala, Javier Aquino, Jürgen Damm, Jesús Molina, Oswaldo Alanís, Érick Gutiérrez, Rafael Márquez, Jesús Gallardo y José de Jesús Corona.

A estos nueve seleccionados se integró Hirving Lozano, quien terminó la actividad con el PSV Eindhoven el pasado 6 de mayo.
El próximo fin de semana se podrán incorporar a la concentración nacional los dos jugadores del América, Oribe Peralta y Edson Álvarez, luego de terminar su participación en la Liguilla el pasado domingo y completar la semana de descanso.

También a partir de la próxima semana se pueden unir a la Selección otros cuatro jugadores que terminaron el 13 de mayo su actividad en los clubes de Inglaterra y Portugal, ellos son: Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez.

• Hasta aquí la lista es de 16 jugadores con los que Juan Carlos Osorio podrá entrenar antes de viajar a Estados Unidos el 24 de mayo; pero otros 10 seleccionados se ve complicado que lleguen oportunamente al partido contra Gales o no podrán estar debido a que apenas habrán terminando la participación con sus clubes este fin de semana.

En esta lista están: Alfredo Talavera y Néstor Araujo cuyos equipos, Toluca y Santos, juega la Final de la Liga MX el próximo domingo; Guillermo Ochoa termina el 20 de mayo con el Estándar de Lieja; Carlos Salcedo y Marco Fabián, juegan la Final de la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt el sábado 19 de mayo y los jugadores de la Liga Española, Héctor Moreno y Miguel Layún, terminan su torneo el domingo.

Capítulo aparte son los tres jugadores de la MLS, Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, quienes tienen actividad todavía en sus clubes y se pretende que los liberen cuanto antes.

Quienes definitivamente no estarán contra País de Gales son: Rafa Márquez por su problema de visa, Diego Reyes quien ya está en el CAR para iniciar su rehabilitación de cuatro semanas y Andrés Guardado quien hoy será operado en Torreón y en dos semanas estará de regreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones