Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara entrenó este jueves por la mañana en una cancha de la Universidad de San Diego, California, posteriormente cruzó la frontera para continuar su concenl tración en la ciudad de Tijuana donde hoy en la noche enfrentará a Xolos en partido de la jornada 15 de Liga.

Chivas cambió su plan de viaje al conocer que Toronto FC es su siguiente rival en la Final de Concachampions y en lugar de tomar el vuelo de regreso a Guadalajara al término del partido contra Xolos, pernoctará en Tijuana y el sábado emprenderá el traslado a Toronto, Canadá, para tener domingo y lunes de preparación en tierras canadienses antes de enfrentar al Toronto FC en la Final de ida el próximo martes 17 de abril a las 19:15 horas tiempo de nuestra ciudad.

• Para el partido de hoy contra Tijuana fueron llamados cinco jugadores de Chivas que se habían quedado en Guadalajara por no estar considerados en Concachampions y que podrán tener actividad hoy frente a Xolos, ellos son: Alan Cervantes, Benjamín Galindo, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Miguel Basulto; este último sí está registrado en la plantilla de Concachampions, sin embargo no viajó a Nueva York por estar lesionado, pero ya se recuperó.

• Los árbitros en activo de la LigaMx presentaron pruebas físicas este martes previo a la fase final del campeonato con la buena noticia que todos aprobaron los exámenes que les practicaron en Ciudad Universitaria de la capital del país.

Lamentablemente para la Comisión de Árbitros los dos silbantes de mayor experiencia, Roberto García y Paul Delgadillo, no presentaron los exámenes debido a lesiones que les aquejan y quedaron marginados de la Liguilla, así como estuvieron fuera de competencia en la temporada regular del Clausura 2018.

• Una docena de silbantes de Primera División serán los elegidos para los juegos de Liguilla, tomando en consideración que el árbitro, César Arturo Ramos Palazuelos, designado por FIFA para representar a México y Concacaf en la Copa del Mundo de Rusia, será el estelar en los partidos más importantes hasta antes de su partida a tierras mundialistas.

• Los árbitros que pitarán en la Liguilla son los más regulares de la temporada que está por concluir, ellos son: Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Jorge Isaac Rojas, Adonai Escobedo, Diego Montaño Robles, Érick Yair Miranda, Jorge Antonio Pérez Durán, Marco Antonio Ortiz, Óscar Macías Romo, Roberto Ríos Jácome, Fernando Hernández y posiblemente Francisco Chacón. Curiosamente los nueve silbantes designados para los juegos de la jornada 15 de Liga están incluidos en la lista anterior.

• Como una alerta en este momento debe tomarse la posibilidad de que no se ponga en marcha el VAR durante la Liguilla o no en todos los juegos, debido a varios asuntos por resolver todavía, entre otros la certificación de FIFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones