Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara tendrá nuevamente una agenda cargada de actividad y viajes a partir de mañana cuando enfrente al New York Red Bulls en juego de ida de Semifinales de Concachampions.

A Chivas le vienen cuatro juegos de suma importancia que debe disputar en un periodo de 10 días, empezando con el duelo ante NY Red Bulls, para luego recibir al Veracruz el próximo sábado en partido de la jornada 14 de la LigaMx.

Inmediatamente después Chivas viajará a Nueva York para disputar el partido de vuelta contra el Red Bulls el martes 10 de abril; pero después viene lo más interesante porque el conjunto rojiblanco se trasladará de Nueva York a San Diego, California, el miércoles 11 y tendrá un día para entrenar en esa urbe californiana antes de diputar el viernes el partido ante Xolos en la ciudad de Tijuana, correspondiente a la fecha 15 de la Liga.

Si Chivas logra vencer en la serie a NY Red Bulls mantendrá el ritmo de dos partidos por semana todo abril ya que la Final de Concachampions se disputará a ida y vuelta las siguientes dos semanas.

• El capitán del Atlas, Rafael Márquez, hará lo que esté de su parte para buscar un lugar en la delegación mexicana que asista al Mundial de Rusia.

Rafa Márquez apareció en diversos medios de comunicación el fin de semana manifestando su deseo de acudir a la Copa del Mundo, ya sea como jugador o como parte de la delegación, asegurando que los patrocinadores globales de la Selección Nacional no son impedimento para asistir al Mundial.

A la Selección mexicana le resta un juego de preparación en territorio norteamericano contra País de Gales, al cual Rafa Márquez no puede acudir, pero después sin problema puede ser llamado al duelo de despedida del Tri en el Estadio Azteca ante Escocia y al juego contra Dinamarca en Copenhague, ya de camino al Mundial de Rusia.

El capitán de la Selección desea jugar su quinto Mundial y para ello trabaja en lo físico y en lo futbolístico con el Atlas y sigue el “plan de acompañamiento” de Juan Carlos Osorio.

Por su parte, la directiva del Atlas está impulsando desde su trinchera una posible convocatoria de su capitán a la Selección.

Rafa Márquez mantiene estrecha comunicación con los federativos mexicanos, incluso este domingo se presentó en las instalaciones de la FMF en Toluca ofreciendo una conferencia a los jóvenes futbolistas de los 24 clubes de la Liga MX que disputan el Torneo Sub-13.

Los eventos donde apareció Rafa Márquez el fin de semana son impulsados por la marca de zapatos de futbol que lo patrocina.

• Las series de Cuartos de Final de la Liga de Ascenso se van a jugar de semana a semana en sábado y domingo, pues así está estipulado en el calendario del Clausura 2018 desde antes del inicio del mismo; pero para las series de Semifinales y la Final cambiará el ritmo de la competencia disputando los partidos de ida y vuelta en la misma semana.

Leones Negros jugará contra el Atlante la ida en Cancún el domingo 8 de abril y la vuelta una semana después en el Estadio Jalisco el domingo 15.

Temas

Lee También

Comentarios