Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, mencionó hace tres semanas la posibilidad de traer a Chivas a alguien que le ayude; textualmente dijo: “No sé si llamarlo director deportivo, es alguien que esté cerca de mí y que podamos hablar”.

A partir de dicha revelación citada por el pastor del Rebaño en conferencia de prensa el miércoles 7 de febrero, se empezó a especular en los medios sobre posibles candidatos.

• El personaje que reunía los requisitos descritos por Almeyda con el perfil de: “alguien que haya estado aquí, que sea reconocido por la gente y que no quiera ser entrenador” se señaló en este espacio podría ser el “Maestro” Benjamín Galindo, situación que hace un par de días fue confirmada por el propio Galindo y ayer reafirmada por Matías Almeyda.

Lo que sucedió después fue que Benjamín Galindo se reunió con Jorge Vergara hace un par de semanas sobre la posibilidad de ser “asesor deportivo” de Matías Almeyda, pero en la charla no se llegó a nada porque para la directiva de Chivas Benjamín Galindo no cubre los requisitos y le dieron largas al asunto proponiendo una respuesta para dentro de dos meses.

• Entretanto, en los medios se siguió especulando sobre la figura de un “director deportivo” para Chivas y es ahí donde surgió el nombre de Francisco Gabriel de Anda, quien aprovechando la relación de la televisora donde trabaja con el CEO de Chivas, José Luis Higuera, se motivó el acercamiento de De Anda con Higuera para pedirle chamba de director deportivo.

• Es aquí donde no encajan las piezas porque por un lado Matías Almeyda pidió a Jorge Vergara la ayuda de un asesor deportivo de su confianza y la directiva no le pudo contratar a Benjamín Galindo.

Por otro lado, el acercamiento de Gabriel de Anda con Higuera fue para cubrir el puesto de director deportivo; pero ni Chivas ni Almeyda quieren un director deportivo, porque eso significaría que ese personaje estaría por encima del técnico rojiblanco y lo que no quiere Almeyda son imposiciones, en suma, las cosas pueden continuar como están en Chivas.

• Lo que resultó diferente fue que Matías Almeyda habló ayer en conferencia de prensa después de tres semanas de no hacerlo y de mantener alejada del club a la afición y a la prensa; pero esta vez no pudo rehusar a comparecer ante los medios porque es un protocolo de Concachampions que los técnicos y un jugador hablen la víspera de cada juego.

De hecho, previo al partido de ida entre Cibao FC y Chivas hace una semana en República Dominicana el estratega rojiblanco no acudió a la conferencia la víspera del partido, sólo compareció el defensa, Jesús Sánchez y por tal motivo Concacaf aplicó una fuerte multa al Guadalajara que ronda los 20 mil dólares.

• Tras la reunión ayer del Comité de Desarrollo Deportivo en las oficinas de la FMF se puede establecer que la cancelación del ascenso-descenso no procederá, debido a la presión ejercida por los clubes de Liga de Ascenso, las instituciones, los jugadores, los medios de comunicación, los patrocinadores, los gobiernos y la afición.

Temas

Lee También

Comentarios