Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hay dos buenas noticias en Atlas con jugadores que fueron puestos a disposición del técnico esta semana tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

El defensa lateral derecho de los rojinegros, Cristian “Guerras” González, fue dado de alta el lunes en un tiempo récord de recuperación gracias al trabajo del departamento médico del Atlas que encabeza el kinesiólogo, Luis Fossati.

• El “Guerras” González sufrió fractura de peroné a principio de diciembre en la Final Sub-20 y requirió una intervención quirúrgica que le realizaron el 7 de diciembre.

El pronóstico de recuperación de los doctores en aquella ocasión fue de 12 semanas, sin embargo el joven lateral de los Zorros fue dado de alta a las 10 semanas.

Ahora será cuestión del técnico, Rubén Omar Romano, la decisión de cuándo regrese al primer equipo una vez que adquiera ritmo futbolístico.

• El otro elemento rojinegro que está debidamente recuperado es Cándido Ramírez, quien se lesionó el tobillo jugando en el equipo Atlas Sub-20 contra Cruz Azul en la quinta jornada.

Cándido Ramírez se recuperó de la doble cirugía de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas más de un año y en el proceso de adaptación al futbol empezó a jugar con el equipo Sub-20, sin embargo en el tercer encuentro en el que participó vino esta última lesión de tobillo.

Cándido Ramírez está a las órdenes del técnico, Rubén Omar Romano, quien seguramente lo probará algunos partidos en el conjunto Sub-20 antes de llevarlo al primer equipo.

• El plantel del Atlas no ha tenido ni un día de descanso desde la llegada de Rubén Omar Romano y así seguirán la próxima semana porque después del juego de hoy contra Monterrey empezarán a preparar el siguiente partido que será en la Copa ante Veracruz el martes, por lo tanto los rojinegros trabajarán sábado y domingo para viajar el lunes al puerto jarocho a disputar el último encuentro de la etapa de grupos del torneo copero con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase siempre y cuando derroten a los Tiburones Rojos.

• La Delegación de Árbitros de Jalisco vive uno de los momentos con menos presencia de sus colegiados en el Máximo Circuito, ya que solamente el árbitro, Diego Montaño Robles, es el único central que actualmente está en la plantilla de silbantes estelares de Primera División, al igual que los árbitros asistentes, Marcos Quintero Huitrón y Javier Santacruz.

Lamentablemente otros cuatro árbitros de la Delegación Jalisco quedaron marginados de este Torneo Clausura 2018 por no pasar las pruebas físicas, pues tanto el árbitro central Paul Delgadillo, como los árbitros asistentes, Salvador Rodríguez Gorrocino, Víctor Romero y Jorge Dávila no acreditaron los exámenes y quedaron fuera.

El caso más sonado es el de Paul Delgadillo, quien está en el ocaso de su carrera a la edad de 43 años y aunque la edad límite para ser árbitro profesional es de 45 años, los problemas que ha tenido en las últimas tres pruebas físicas lo pueden tener cerca del retiro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones