Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Todos los presidentes de clubes de la Liga de Ascenso asistieron a la reunión que se llevó a cabo ayer después de mediodía con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca.

Los dirigentes del Ascenso continuarán con la incertidumbre de lo que pueda pasar con respecto a la propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF en cuanto a una eventual anulación del ascenso-descenso, hasta dentro de dos semanas cuando con algo más concreto se vuelvan a reunir.

Pero una cosa quedó clara para los dirigentes de la Liga de Ascenso, no tomarán ninguna acción por el momento hasta que haya un pronunciamiento oficial y si es necesario emprenderían acciones para defender su patrimonio.

• Puede ser una coincidencia o no, pero cuando los resultados son desfavorables en los clubes aparecen situaciones raras o fuera de la rutina del día a día.

Es el caso del Guadalajara que ante la pésima racha en la que está involucrado el equipo aparecieron dos situaciones que afectan el trabajo de los medios de comunicación y por consiguiente la información a la que están acostumbrados recibir los aficionados del Rebaño.

• El sábado pasado con motivo del juego entre Chivas y Santos Laguna los reporteros de televisión que graban los partidos para las diferentes cadenas recibieron la noticia de que no podrán grabar los partidos completos del Guadalajara en sus juegos de local.

La instrucción es que sólo pueden grabar los primeros 15 minutos de cada tiempo y que el material completo en resumen del juego lo proporcionará Chivas TV a las cadenas de televisión que lo soliciten.

• El material que proveerá Chivas TV a las cadenas de televisión para sus diferentes espacios informativos tendrá la imagen protegida con su logotipo y serán repeticiones desde otros ángulos diferentes a la toma original de la señal de televisión.

Es decir que con esta medida todas las televisoras en sus noticieros y programas deportivos podrán retransmitir la toma de Chivas TV y con mucha suerte las originales de cada televisora si tuvieron la fortuna de captar algo interesante en los primeros 15 minutos de cada tiempo.

• La otra situación diferente en torno al trabajo de Chivas es que esta semana determinó la directiva cerrar las puertas del club a los aficionados y a los medios de comunicación, para que el equipo trabaje en total privacidad, incluso desde el domingo cuando sólo realizaron trabajo regenerativo después de la derrota ante Santos Laguna.

En lo deportivo todo indica que con Chivas su mejor hombre, Rodolfo Pizarro, se alcanzará a recuperar de la inflamación en el tobillo que le produjo una herida en el juego contra los laguneros y con la debida protección alcanzaría a ser incluido por Matías Almeyda en el juego de mañana contra Querétaro.

Temas

Lee También

Comentarios