Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hoy a las cinco de la tarde vence el plazo para que los clubes de la Liga MX puedan registrar jugadores provenientes del extranjero.

La directiva del Atlas no realizará ningún registro de última hora y por lo tanto se quedan como están a pesar de que el nuevo estratega rojinegro, Rubén Omar Romano, había manifestado su deseo de traer un último refuerzo.

• Después de todo la plantilla del Atlas para el Clausura 2018 quedó integrada con 11 jugadores extranjeros, lo cual parece una cantidad elevada de acuerdo a las políticas del club y al mal inicio de torneo que han tenido los Zorros.

Los jugadores extranjeros del Atlas son: Óscar Ustari, Christopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Roberto Villamarín, Alexi Gómez, Patrick Soko, Ravel Morrison, Milton Caraglio, Clifford Aboagye y Ángelo Henríquez.

• Todo indica que el capitán rojinegro, Rafael Márquez, no estará disponible para el juego de este viernes en el Estadio Jalisco ante Cruz Azul debido a la molestia muscular que le aqueja desde el juego ante Toluca de la jornada tres, misma que no le permitió actuar contra el América.

El conjunto rojinegro trabajó ayer a doble sesión y hoy el técnico Romano diseñará al equipo que enfrentará a La Máquina.

Para este jueves los Zorros cerrarán su preparación con un entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Jalisco.

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, tiene una semana atípica para preparar el juego de este viernes contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, porque no dispone de cinco jugadores seleccionados y dos lesionados.

Los elementos rojiblancos convocados a Selección mayor, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, apenas regresarán de San Antonio el jueves tras el partido de México contra Bosnia y Herzegovina y el equipo ya estará viajando ese mismo día a la ciudad de Puebla.

• Por su parte, el seleccionado juvenil de Chivas, Ronaldo Cisneros, trabaja de lunes a jueves con la Selección mexicana Sub-21 en el CAR al mando del técnico, Marco Antonio Chima Ruiz.

Si Matías Almeyda lo requiere podrá contar con este delantero hasta el jueves en la tarde, es decir, que lo citaría a la concentración en Puebla.

Por otro lado, es casi un hecho que Alan Pulido y Jair Pereira no podrán jugar contra los camoteros debido a sus lesiones y al poco tiempo que tuvo Chivas para entrenar esta semana corta.

• Las selecciones de México y Bosnia Herzegovina se enfrentan hoy en San Antonio, Texas, por cuarta ocasión en su historia con saldo de dos triunfos para México y uno para los europeos.

Todos los duelos entre estas dos selecciones han sido de carácter amistoso en territorio norteamericano a partir de 2011 hasta la fecha.

Temas

Lee También

Comentarios