Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas viajó a la ciudad de Tampico ayer por la noche con un grupo de jóvenes que no son titulares en el primer equipo, para enfrentar hoy al Tampico Madero en la tercera fecha del Torneo de Copa.

El técnico interino del Atlas, Gerardo Espinoza, va al frente de este equipo con siete jugadores de experiencia, entre quienes se encuentran: Miguel Fraga, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Clifford Aboagye, Ravel Morrison, Alexi Gómez y Ángelo Henríquez.

• El auxiliar técnico del Atlas, Ramón Villa Zevallos, se quedó en Guadalajara para entrenar hoy en la Madriguera Rojinegra con los elementos titulares que no viajaron a Tampico y de esta forma seguir preparando el partido del sábado contra el América en la Liga.

Mañana a primera hora regresará el conjunto rojinegro a Guadalajara directamente a entrenar en sus instalaciones de El Briseño.

• El lateral derecho del Atlas, Roberto Villamarín, no está considerado para el juego de hoy en la Copa debido a que tuvo que viajar a Guatemala a tramitar su permiso de trabajo en la embajada mexicana de dicho país.

Este jugador peruano está listo para debutar en el futbol mexicano luego de completar sus documentos migratorios, pero será decisión del técnico incluirlo en los convocados para el juego del sábado contra el América.

• La lesión que sufre desde el lunes el defensa central de Chivas, Jair Pereira, es diferente a la que le impidió actuar el sábado contra el Necaxa.

Actualmente Jair presenta una lesión muscular en el muslo derecho, en tanto que la semana pasada padeció de su problema de pubitis, lesión que le ha dado lata desde el torneo pasado.

El técnico rojiblanco, Matías Almeyda, tenía contemplado a Jair para el duelo contra Necaxa, pero ante la imposibilidad de contar con sus servicios tuvo que hacer algunas modificaciones de última hora como la inclusión de Carlos Salcido en la defensa y Oswaldo Alanís en la banca.

• Para el juego Chivas contra Monterrey de este sábado, el estratega rojiblanco ya podrá contar con el volante de contención, Michael Pérez, quien está totalmente recuperado de un golpe en la rodilla, motivo que lo alejó de la alineación titular los encuentros ante Cruz Azul y Necaxa.

• Aunque son prematuros los torneos para formar juicios definitivos es importante señalar el buen inicio que tienen los equipos de fuerzas básicas de Chivas, donde el equipo Sub-20 que ahora dirige, Alberto Coyote, es líder general con nueve puntos en tres juegos.

El conjunto Sub-17 dirigido por Rodolfo Jáuregui, marcha invicto y comparte el primer lugar general con 10 puntos.

El equipo Sub-15 que dirige Francisco Robles, es líder invicto de su grupo, en tanto que el equipo femenil se ubica en segundo lugar general y de su grupo en la Liga MX Femenil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones