Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El lateral derecho peruano, Roberto Villamarín, llegó anoche a Guadalajara procedente del Club Universidad Técnica de Cajamarca, para incorporarse al Atlas.

Villamarín se presentará a entrenar hoy de inmediato en la Madriguera Rojinegra.

El tiempo le dará la razón al Atlas o lo pondrá en evidencia de una mala contratación…

• Lo anterior en referencia al peruano, Alexi Gómez, quien no ha respondido en la cancha lo que de él se espera en el poco tiempo que tiene vistiendo la camiseta de los rojinegros.

Y es que la directiva de los Zorros tuvo para escoger entre el inca, Alexi Gómez, o el paraguayo, Cris Martínez, pero se decidió por el más barato y en préstamo.

Los antecedentes de uno y otro futbolista marcan gran diferencia, pues mientras que Alexi Gómez no tiene una trayectoria que lo catalogue como un refuerzo importante, el guaraní Cris Martínez tiene a su favor que anotó más de 30 goles en el último año y medio en la Liga de Chile.

En fin, Atlas eligió a Alexi Gómez y Santos Laguna contrató a Cris Martínez; el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

• Finalmente este domingo dejó la ciudad de Guadalajara el delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, quien fue contratado a préstamo por seis meses por el Peñarol de Uruguay.

Sin duda alguna el “Neymar” ecuatoriano se pasó un año muy campante en el Atlas, pues en el Torneo Clausura 2017 anotó tres goles en la Liga y uno en Copa, pero en el Apertura 2017 sólo jugó algunos minutos en seis encuentros y no marcó gol.

La urgencia del Atlas de desprenderse de este delantero era obvia, pues era un jugador muy caro que ganaba un millón de pesos mensuales y no los desquitaba en la cancha, pero después de todo la directiva atlista logró una negociación favorable pues logró que Peñarol pague el sueldo del futbolista los próximos seis meses y después negociarán la renovación del préstamo o la venta definitiva.

• A cambio de la salida de Fidel Martínez en Atlas es un hecho que el delantero colombiano, Jéfferson Duque, se quedará con los Zorros para ser refuerzo del Clausura 2018, ya que terminó su préstamo con el Deportivo Cali de su país y la carta pertenece a los rojinegros.

Duque llegó a Guadalajara el pasado miércoles y desde entonces entrena en Atlas con trabajos específicos de recuperación de una limpieza de rodilla que le practicaron recientemente y que le impidió contratarse con Junior de Barranquilla porque no aprobó los exámenes médicos.

• Una pésima jornada vivió el Atlas el pasado fin de semana no sólo porque perdió el primer equipo en CU contra Pumas, sino porque también perdieron los conjuntos rojinegros de fuerzas básicas: el equipo Sub-20 perdió 3-2 ante los universitarios y el Sub-17 cayó 3-2, además, el equipo Sub-15 fue goleado por Chivas 5-1 en el Club Atlas Chapalita y el equipo femenil perdió 2-0 contra Tigres, en fin, el único que ganó fue el Atlas Premier de Segunda División 2-1 ante Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones