Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las Chivas hicieron oficial la contratación del volante por izquierda Walter Gael Sandoval, de 22 años de edad procedente del Santos Laguna, en un intercambio por José Juan “Gallito” Vázquez, quien jugó su último partido con los rojiblancos el sábado y hoy será presentado en Torreón a su nuevo club.

El segundo refuerzo de Chivas se podrá anunciar hasta que termine la participación del Cruz Azul en la Liguilla, ya que el delantero del Rebaño, Carlos Fierro, iría a La Máquina en negociación que involucra la llegada del portero José de Jesús Corona a Chivas.

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, decidió alinear como portero titular en el juego contra el León a Miguel Jiménez, dejando a Rodolfo Cota en la banca en un claro mensaje de cambio de estafeta en la portería.

Al finalizar el juego de Chivas contra el León se despidieron de sus compañeros Rodolfo Cota, José Juan Vázquez y Carlos Fierro.

• El plantel del Guadalajara rompió filas el sábado en la noche al término del partido que ganaron al León, incluso los jugadores que no viajaron a este encuentro iniciaron desde el viernes sus vacaciones por un periodo de cuatro semanas.

Varios elementos rojiblancos que estuvieron en el juego en la ciudad cuerera ya no regresaron a Guadalajara sino que se fueron de ahí a sus respectivos destinos vacacionales.

Los jugadores de Chivas fueron citados de regreso en su club hasta el domingo 17 de diciembre a realizar exámenes médicos y físicos y ese mismo día por la tarde viajarán a Cancún a iniciar la pretemporada.

• Comenzó ayer la venta de boletos para el partido Atlas contra Monterrey en forma exclusiva para poseedores del Pase Rojinegro, con una excelente respuesta de los aficionados rojinegros que se dieron cita en las taquillas del Estadio Jalisco, Línea Atlas y diversos puntos de venta oficiales.

La venta exclusiva continuará hoy con la posibilidad de adquirir máximo cuatro entradas por cada Pase Rojinegro y a partir de mañana se venderán los boletos al público en general en los mismos puntos de venta.

• Fuerzas básicas del Atlas, en el primer semestre bajo la dirección del español Albert Espigares, entregó malas cuentas al finalizar los diversos torneos, ya que no clasificó a las Liguillas en las categorías Sub-17, Sub-15 y Premier, donde era participantes frecuentes.

El Atlas Sub-17 realizó el peor torneo de su historia en 16 campeonatos que se han jugado desde 2010.

El Atlas Sub-15 no clasificó a la Liguilla luego de ser el actual bicampeón.

El Atlas Premier terminó en el lugar 32 de la clasificación general de 36 equipos.

El único clasificado es el Atlas Sub-20, pero actualmente este equipo no depende de fuerzas básicas sino del primer equipo y su plantel está integrado con canteranos forjados en la anterior administración de fuerzas básicas rojinegras a cargo de Luis Manuel Díaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones