Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los jugadores del Guadalajara serán evaluados esta mañana por su cuerpo técnico en aspectos físicos y nutricionales, motivo por el cual el plantel realizará el entrenamiento de hoy en forma vespertina.

Este tipo de controles se les practica a los jugadores de Chivas tres veces por torneo, el primero en la pretemporada, luego a media campaña y el último al finalizar la competencia.

• El portero de Chivas, Rodolfo Cota, arribó la madrugada de este miércoles al aeropuerto de la Ciudad de México tras concluir la gira por Europa con la Selección mexicana.

Rodolfo Cota estaría jugando el sábado su último partido con Chivas si así lo considera prudente el técnico, Matías Almeyda, ya que con este encuentro concluye su contrato a préstamo y tendrá que regresar a su club de origen, el Pachuca.

Rodolfo Cota cumplirá en Chivas cuatro torneos consecutivos siendo el portero titular con un total de 73 partidos en torneos de Liga y liguillas.

• El técnico Juan Carlos Osorio cumplió dos años al frente de la Selección mexicana justamente este lunes cuando México enfrentó a Polonia, ya que el debut del estratega colombiano ocurrió el 13 de noviembre de 2015, con un triunfo sobre la Selección de El Salvador por marcador de 3-0, en juego celebrado en el Estadio Azteca al comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia, en la fase previa al hexagonal de Concacaf.

• Es innegable que en estos dos años Juan Carlos Osorio ha entregado buenos números en términos generales, ya que de un total de 42 partidos dirigidos tiene saldo favorable con 28 victorias, ocho empates y sólo seis derrotas.

La producción ofensiva también es importante con una cosecha de 68 goles a favor por 37 en contra, para una diferencia positiva de +31.

• En cuanto a números no hay queja en el balance que arrojan estos dos años de Juan Carlos Osorio con la Selección, ni tampoco en la obtención del objetivo principal de su gestión que es el boleto al Mundial de Rusia; pero sí queda una asignatura pendiente en lo que se refiere a la participación de México en torneos oficiales, pues invariablemente terminaron en fracaso las intervenciones en Copa Oro Centenario 2016, Copa Oro 2017 y Copa Confederaciones Rusia 2017.

• En otros datos que arroja la gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección, parece un despropósito que nunca repitió una alineación en 42 partidos y que convocó a 80 jugadores diversos.

Los 11 jugadores con más minutos en estos 42 partidos por orden son: Héctor Moreno, Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes, Néstor Araujo, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Hirving Lozano, Hugo Ayala y Raúl Jiménez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones