Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Al Atlas le salió caro suspender el partido contra Tigres y reprogramarlo por el problema que tuvo con la pantalla circular del Estadio Jalisco, ya que la operación de un partido nocturno cuesta más de 250 mil pesos entre gastos de energía eléctrica, pago de empleados y elementos de seguridad pública y privada.

Este gasto se generó el 9 de septiembre cuando se canceló el juego y se volvió a producir anoche, pero además, Atlas tuvo que costear los gastos de Tigres en esta segunda visita a Guadalajara por un monto aproximado de 300 mil pesos por pasajes de avión, hospedaje, traslados y alimentos.

• Anoche se enfrentaron Monterrey y Santos Laguna en Cuartos de Final del Torneo de Copa, pero tienen pendiente otro duelo en el estadio de Rayados correspondiente a la Liga, aquél que se suspendió por lluvia el 27 de septiembre en la jornada 11.

La única fecha posible para celebrar este partido pendiente es la próxima semana aprovechando el receso de la fecha FIFA, pudiendo elegir entre el miércoles 8 de noviembre o el sábado 11, ya que luego se jugará la jornada 17.

• La calificación que pone la Comisión de Árbitros al desempeño de sus colegiados no se hace pública, pero se puede interpretar en las designaciones que realiza a la semana siguiente ya que aquellos silbantes cuyo desempeño es catalogado como deficiente no son designados una jornada después.

• El fin de semana pasado durante la jornada 15 se criticaron en los medios de comunicación los trabajos arbitrales de cuatro nazarenos que a criterio de los expertos tuvieron graves fallas en su desempeño, sin embargo, dos de estos hombres de negro fueron designados nuevamente para los partidos de la jornada 16, lo cual significa que para la Comisión de Árbitros que preside Arturo Bricio su actuación fue buena.

• El árbitro Francisco Chacón fue duramente criticado porque en el partido entre Toluca y Morelia señaló un penal a favor de los Diablos Rojos en las postrimerías del juego por una mano “involuntaria” del defensor de Monarcas dentro del área y por terminar el partido con la ejecución del penal que rechazó el portero de Morelia sin dar tiempo al contrarremate.

Estas acciones fueron avaladas como buenas por la Comisión que volvió a designar a Francisco Chacón para el partido Pachuca contra Querétaro de la jornada 16.

• El silbante Fernando Hernández Gómez fue criticado por anular un gol “legítimo” a Xolos en el juego contra Chivas, sin embargo el trabajo a criterio de la Comisión fue bueno ya que nuevamente fue designado para la jornada 16 al partido entre Morelia y Cruz Azul.

Otros dos árbitros criticados por sus fallas la jornada anterior no fueron designados en la fecha 16, ellos son: Roberto García Orozco, por su mal desempeño en el juego entre Cruz Azul y Tigres, así como César Arturo Ramos, por sus malas decisiones en el partido León-Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones