Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fuego amigo

Por: El Informador

Fuego amigo

Fuego amigo

Tal y como lo hizo en la ciclovía de Marcelino García Barragán, la lideresa del PRI Guadalajara, Claudia Delgadillo, no sólo llega desfasada a los temas, sino que también barre parejo.

Vía Twitter expresó su apoyo a Chuy Medina, líder de la FEU, y a los estudiantes de la UdeG que se manifestaron contra el aumento al pasaje en la nueva ruta empresa de Artesanos.

Se trata, nomás, de uno de los proyectos más importantes de su jefe político, el gobernador Aristóteles Sandoval. “El Gobierno de Jalisco no puede incrementar el costo del pasaje, cuando los transportistas no han cumplido”, torpedeó la diputada priista.

Con esos amigos para qué quieren comité municipal del PRI, ¿o cómo era?

***

Pagar más por la seguridad

La propuesta de Zapopan de implementar seguros contra sismos y robos en vivienda (hasta por 300 mil pesos por el segundo), nos genera sentimientos encontrados.

Qué bueno, por un lado, que a través del predial uno pueda asegurar por 50 o cien pesitos su casa. Pero…

¿No es tarea del Estado —de los tres niveles de gobierno— garantizar la seguridad de los pobladores?

Al rato terminaremos con seguros contra robo de celulares (ya hay), asalto en vía pública, extorsión, secuestro, homicidio…

***

¿Por qué se fue Cervantes?

La renuncia del procurador general Raúl Cervantes pone a girar nuestro “sospechosismo” más rápido que un Ferrari.

Unos aseguran que se trató de un simple pero significativo triunfo de la sociedad civil que a través del #FiscalCarnal evitaron un pase automático de Cervantes a encabezar la nueva Fiscalía General.

Otros, el Frente Amplio por México, aseguran que se anotaron ese gol. Los bonos de Ricardo Anaya se dispararon seguramente porque fue su pelea —o su berrinche, según se vea—.

La última interpretación, de alto contenido maquiavélico, es que Cervantes realmente volvió al Senado sólo para candidatearse a fiscal general sin el estigma de ya tener el cargo. Una especie de doble salto mortal al frente.

¿Con cuál se quedan?

***

Alcalde sí vamos

Hoy, Jalisco Cómo Vamos presenta los resultados del ejercicio Qué has Hecho Alcalde, correspondiente a Enrique Alfaro, en la cuarta actualización de la plataforma.

En la última presentación, Alfaro no acudió al evento. Hasta ayer por la tarde, estaba confirmado.

¿Pues qué resultados le van a presentar que ahora sí se animó?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones