/contenidos/2018/01/31/noticia_0049.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Ideas

Ideas |

Frío en el informe

Por: El Informador

Frío en el informe

Frío en el informe

De último momento, el equipo del gobernador Aristóteles Sandoval cambió la sede del V Informe de Gobierno a realizarse este jueves.

Ya no será en el Estadio Charros de Jalisco, un día antes del inicio de la Serie del Caribe como lo imaginó el góber. Ahora se realizará en el Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG.

El cambio abrupto, dicen los enterados, es que le dio frío.

Literal, como iba a tener su informe en pleno campo de juego, al aire libre, vieron riesgo de que con este clima se le congelen los invitados. Y luego qué tal si no aplauden, ¿o no?

¡Salud!

***

Último peldaño

Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, zar anticorrupción del Estado nombrado por el Congreso, presentó las pruebas de control y confianza en la Ciudad de México.

Ya sólo faltan los resultados para ponerle fecha a su toma de protesta y que asuma el cargo.

Dicen los enterados que el veredicto podría tardar al menos dos semanas, pero hay buen ánimo en que acreditará los exámenes.

***

Más Leones Negros contra la corrupción

El Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SAE) se “robustece” con perfiles más universitarios.

La recién nombrada Secretaria Ejecutiva, Aimeé Figueroa Neri, especialista en Derecho Financiero y Tributario, trae el ADN de “Leona Negra” al desempeñarse como investigadora del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno del CUCEA de la UdeG.

En su currículum hay que destacar su coautoría en uno de los estudios más críticos y alarmantes de la ineficiencia de las auditorías estatales, un documento que elaboró en conjunto con el IMCO.

Sin duda tiene perfil técnico para armar la metodología de trabajo y evaluación del SAE.

Desde el fondo de esta H. Fuente sólo rogamos para que su camino esté libre de la influencia y el poder político de grupos ajenos al sistema que ahora representa.

Temas

Lee También

Comentarios