Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Formato olímpico

Por: Aurelio López Martínez

Formato olímpico

Formato olímpico

Dentro del proceso que acostumbro para buscar brindarles a ustedes la información y noticias relevantes dentro de nuestro deporte, ayer leyendo en línea me encontré con una propuesta dirigida a la nueva administración de la Fórmula Uno que considera cambios en el formato anual del campeonato más importante de automovilismo en el mundo.

La idea es simple. Tomemos prestados ciertos rituales y tradiciones de otras justas deportivas y aplicarlas al circuito. El ensayo propone albergar o subastar tanto inauguración como clausura de campaña, en donde países, ciudades y gobiernos pujen por el privilegio de albergar cualquiera de las dos opciones. La propuesta no me parece descabellada e inclusive podría apostar a su éxito, sin embargo existen demasiadas variables para su viabilidad.

Con los monoplazas contemporáneos es probable, como ha sucedido en cinco de las últimas seis temporadas en donde la caza por el trofeo de campeón mundial se definió antes de arribar a la última fecha, situación que sin duda afectaría la audiencia tanto televisiva como presente en la ciudad o circuito que apueste por la cereza del pastel.

Pienso que aunque no creo que sea el remedio perfecto que cure la aburrida enfermedad que padece la máxima categoría, la lluvia de ideas y de intenciones favorecen el diálogo entre lo que se puede hacer para mejorar el espectáculo sin lastimar el deporte.

Chase Carey y la nueva administración han sido claros en cuanto al futuro del serial: más aficionados, más exposición y sobre todo posicionar su inversión. En el pasado los pilotos se convierten en leyendas por noticias de un espectacular desempeño un par de días antes; en la Fórmula Uno contemporánea las leyendas se construyen dia a dia y el establecimiento necesita reconocer el cambio.

Entiendo que la parte de ceremonia más memorable dentro de un inicio de olimpiadas es la famosa caminata dentro del estadio portando y representado tu patria, pero de entretener la idea seguramente Liberty Media con su experiencia encontrará la forma de tocar las fibras sentimentales de aquellos que seguimos el automovilismo con pasión.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios