Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Formato entretenido

Por: Aurelio López Martínez

Formato entretenido

Formato entretenido

El día de mañana en la ciudad colegial de Austin, en Texas, comienza la fase de grupos dentro del campeonato WGC-Dell Match Play. A diferencia de un torneo regular dentro de la PGA, esta semana es particularmente intensa para aquellos jugadores que sumen los puntos necesarios para continuar avanzando en el campeonato.

Todos los jugadores disputarán tres partidos en la fase de grupos. La victoria valdrá un punto, el empate medio y la derrota cero. Pasarán a la fase eliminatoria, Octavos de Final, los primeros de cada grupo. En caso de empate entre dos jugadores en la primera posición del grupo, se jugarán el pase en un Playoff.

De miércoles a viernes se jugará la fase de grupos, cada día un partido, y el sábado se jugarán los Octavos y los Cuartos. El domingo se celebrarán las Semifinales y la Final.

Aunque Tiger Woods no participará en esta edición del torneo, con dos campeonatos es el jugador activo que más veces ha triunfado en esta competencia. Aún sin Woods el pizarrón cuenta con nombres importantes que garantizan una semana entretenida.

Dustin Johnson, que triunfó el año pasado, comparte obligación por refrendar el título con Jason Day, que por razones de swalud de su madre no pudo competir el año pasado tras haber alzado el trofeo en 2016.

Phil Mickelson y Rory Mcilroy arriban a Austin en notas altas después de triunfar en México y en Orlando, respectivamente, por lo que no podemos ignorarlos, sobre todo si estos jugadores encuentran el ritmo pueden enracharse y ser más competitivos en el Masters.

Para el día de hoy recomiendo el partido que disputaran Tony Finuao contra Thomas Pieters, aunque los nombres no sean tan reconocidos la cancha en Austin favorece a aquellos jugadores que logran la mayor distancia en sus tiros, así que para estos que sobresalen a nivel mundial en distancia podrían sorprender.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones