Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Final del Botón de Emergencia

Por: Allá en la Fuente .

Final del Botón de Emergencia

Final del Botón de Emergencia

El gobernador de Jalisco dio su balance de los resultados del Botón de Emergencia, que implicó 14 días de restricciones a la movilidad y la economía.

Según el mandatario, la estrategia “funcionó”, sin embargo, los resultados los entregará hasta dentro de dos semanas. ¿Cómo es esto?

Los resultados de cualquier medida sanitaria se reflejan 14 días después porque es el tiempo que tarda en incubarse el virus del COVID-19. En otras palabras, apenas hoy podríamos evaluar el impacto del primer día del botón.

La evaluación definitiva del botón la tendremos hasta el 26 de noviembre y la realizará la Universidad de Guadalajara.

* * *

Otra vez se filtró información sobre supuestos señalamientos al ex presidente Enrique Peña Nieto como operador y cerebro del sistema de saqueo y corrupción del sexenio pasado.

Sin embargo, se trata de una filtración, que a su vez alude a una presunta orden de aprehensión contra Luis Videgaray que jamás aceptó un juez.

En otras palabras, se trata de más ruido que nueces. Mientras la Fiscalía General de la República no sentencie a Emilio Lozoya y castigue a sus cómplices, lo que tenemos es un combate a la corrupción de dientes para afuera.

* * *

¿Error diplomático? La resistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador a felicitar a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos podría traer complicaciones a la relación bilateral.

Recordemos que los demócratas son quienes exigieron cláusulas más estrictas en materia laboral y sindical del T-MEC. Justo en una de las áreas en donde mayores rezagos presentamos como país: la justicia laboral y la democratización de sindicatos.

Ojalá que ante la falta de tacto diplomático de López Obrador, los demócratas ahora como inquilinos de la Casa Blanca no nos pasen la factura y nos obliguen a cumplir normas, salarios y sistemas de elección sindical que no estamos en condiciones de cumplir. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones