Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Felices los cuatro?

Por: El Informador

¿Felices los cuatro?

¿Felices los cuatro?

Cuando Carlos Lomelí recogió temprano a Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto tapatío, se elevaron las apuestas. ¿Qué papel tendría en la reunión del tabasqueño, en Palacio de Gobierno, con Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro?

Conclusión: el mensaje simbólico del Presidente electo de poner a Lomelí en primera fila contrastó con otros gestos que también le dieron su lugar a Aris y Alfaro.

Por más que los equipos de prensa de Lomelí y Alfaro operaron para hacer ver al empresario farmacéutico como protagonista o marginado del encuentro, hubo algunas señales claras de Andrés Manuel.

La fotografía en la que salen los cuatro, pero AMLO abraza al gobernador y a Alfaro y, casi diríamos, “olvida” a Lomelí. Y sobre todo la comida al salir de Palacio en donde el tabasqueño se sentó con el mandatario electo, Enrique Ibarra y Esteban Garaiz.

A un lado, en otra mesa, comió el doctor Lomelí (ojalá haya cargado con su Omeprazol).

El contraste de las versiones sobre el encuentro llegó a tal grado que mientras en el equipo de Lomelí presumían una reunión entre el doctor y Alfaro la próxima semana “por órdenes de Andrés Manuel”, en el grupo de asesores de Enrique ignoraban tal acuerdo.

***

En su visita a Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aplicó la de Chente Fernández: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de prometer”.

Prometió 21 mil millones de pesos en inversión en programas sociales, infraestructura, continuidad de obras, cuatro universidades y hasta una Línea 4 de Tren Ligero.

Salen cinco mil millones de pesos para los jóvenes aprendices. Ahí van más apoyos para estudiantes, adultos mayores y discapacitados en pobreza. De una vez sumen más inversión en seguridad, grandes obras pendientes y con lo que sobre, le metemos 600 millones a Puerto Vallarta para sacarlo de la pobreza.

La frase aquella de que “la imaginación es la loca de la casa” aplica como anillo al dedo a nuestro Presidente electo… en campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones