Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fátima Gutiérrez, finalista del ITF del Club Providencia

Por: Mario Berruti

Fátima Gutiérrez, finalista del ITF del Club Providencia

Fátima Gutiérrez, finalista del ITF del Club Providencia

En el Club Providencia se realizó un torneo de la ITF del Grupo 4. Este evento tiene puntos internacionales y es el primer escalón para dar comienzo al tenis juvenil internacional.

El torneo se jugó del 11 al 17 de febrero, en un ambiente excelente por parte de todos los socios de este club, que reciben a los participantes de diferentes partes del mundo.

Lo más destacado sin duda alguna fue lo que realizó nuestra jugadora de Jalisco, Fátima Gutiérrez, quien llegó a jugar la Final del evento, si bien es un logro por llegar a jugar la Final, hay que destacar que esta jugadora tiene 14 años de edad y está jugando un torneo para 18 años.

Fátima fue una de las primeras jugadoras que tuvo el Centro Panamericano de Tenis, y en un momento tomó una decisión muy importante en su carrera que fue irse a entrenar a Mérida, Yucatán, donde está uno de los mejores centros de alto rendimiento, donde entrenan dos veces al día y además con temperaturas extremas, y la preparación física sin duda alguna es una de las mejores y más fuertes que se realizan para sacar jugadores profesionales

Al irse a Mérida tuvo que separarse de sus padres a temprana edad, hay que aclarar que tuvo la suerte que también se fue con su hermano mayor y así los dos hicieron un gran equipo para que ella pueda tener este triunfo.

Estos son sus primeros puntos, pero al obtenerlos ya tiene un patrocinador que la apoyará para las siguientes giras internacionales y sus entrenamientos.

Quiero destacar la labor de su entrenador Adhemar Rodríguez, que también tuvo que irse en su momento, también del Centro Panamericano de Tenis, ya que nunca se le dio la importancia del lugar para sacar jugadores y fue ahí donde lo invitaron a viajar a Mérida y ahí sí sacar jugadores a otro nivel, gracias al apoyo de la empresa que maneja ese lugar.

Fátima hizo el sacrificio de alejarse de sus padres, de sus amigos, su ciudad y así obtuvo este primer paso en el tenis internacional.

En el torneo participaron en mujeres nueve representantes de EU, seis de Canadá, tes de Argentina, una de Colombia, y la Final la perdió Fátima contra la canadiense Mía Kupres por 6-4 y 7-5.

Creo es el momento para otros jugadores de mirar a su al rededor y darse cuenta, primero de lo que quieren realmente, segundo ver sus avances, y tercero es momento de tomar decisiones, si bien no iguales pero sí muy parecidas a la que tomó Fátima para buscar otros horizontes. Las oportunidades en la vida son muy pocas y no hay que dejarlas pasar.

En el caso de los hombres participaron de EU 11 jugadores, ocho de Canadá, que junto con la representación de México fueron los que tuvieron más representantes, pero los que llegaron a la Final fueron de EU el joven Martin fue el campeón vs. Mc Daniel por 6-3 y 7-6.

Estos eventos tienen que aprovecharlos más nuestros jugadores, ya que son locales, juegan en altura y están en la comodidad de su casa.

Es el momento del cambio, de tomar decisiones, Fátima Gutiérrez lo hizo y su premio fue el segundo lugar con apenas 14 años.

Muy bien por ella y su familia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones