Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Esfuerzo unificado

Por: Aurelio López Martínez

Esfuerzo unificado

Esfuerzo unificado

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, promete tomar decisiones con el respaldo de los equipos que conforman la parrilla y la nueva administración de la Fórmula Uno para garantizar la solvencia económica de todas las partes.

En un comunicado, el ex director de Ferrari declaró inaceptable que el 60% o 70% de las escuderías participantes sufran por recursos que los mantengan en el serial. Para Todt es inimaginable que hasta aquellas escuadras con raíces bien cimentadas e historia rica en la Fórmula Uno pudieran desaparecer en el futuro cercano.

La negociación no va ser fácil, la estrategia de Liberty Media para crecer la plataforma que adquirieron hace apenas un año depende de los ingresos del serial y cualquier inversión por parte de la administración afecta los dineros a repartir para las escuderías, recursos necesarios para su supervivencia.

Todt también criticó fuertemente la postura de Ferrari frente a posibles cambios en el reglamento del serial. Sergio Marchionne amenaza con abandonar el circo en caso de que los cambios propuestos se aprueben.

No se necesita ser un experto en economía para descifrar los problemas que enfrenta la Fórmula Uno, el mundo ha cambiado radicalmente desde que se negoció por última ocasión en conjunto. Existen una infinidad de opciones de entretenimiento deportivo disponibles, y si la Fórmula Uno no acepta el reto y pretende operar como en el pasado, otros seriales podrían empezar a masticar el enorme pastel global que controla la Fórmula Uno.

Liberty Media ha conseguido cambiar la perspectiva que tenía la juventud sobre la Fórmula Uno, haciendo la experiencia más interactiva, íntima y social, pero tienen que ser las escuderías las que cierren el círculo, solo así lograrán retener su afición y atraer nuevos seguidores.

Afortunadamente, los responsables están obligando a un diálogo necesario que garantice un futuro brillante para la cima del deporte motor global.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones