Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Es fotochop, mamá”

Por: El Informador

“Es fotochop, mamá”

“Es fotochop, mamá”

La respuesta de Gerónimo Corona Alcalá, gerente de Liconsa Jalisco, sobre el desvío de recursos humanos y materiales para “enchular” su rancho, evoca aquella escena en donde la progenitora sorprende al hijo fumando un porro:

-¡Son Tigres, mamá, son Tigres! -clama el vástago con voz rasposa sin poder ocultar la realidad.

Ante la pregunta de si había utilizado autos oficiales, empleados federales (y hasta el Fabuloso) para remozar su finca, “Lord Liconsa” lo negó todo, y apuntó:

-No, fíjate que no y como tú sabes, pues ahora con el fotochop hacen casi lo que quieren, y más los que se dedican a eso -respondió el funcionario.

¡Impresionanchi!

***

La reforma a la Ley del Notariado en el Estado ya es una realidad. A partir de hoy los fedatarios podrán realizar divorcios, un “deporte” extremo y adictivo en estos días.

Sólo realizarán divorcios administrativos a parejas sin hijos. Este mismo trámite se puede llevar a cabo a través del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), la Procuraduría Social o en el Registro Civil.

Su costo en esos lugares va desde cero hasta 700 pesos máximo. En el caso de los notarios, nos cuentan, el monto podría tener un tope de tres mil 300 pesos, con opción a ajustar (al alza).

El ahorro de tiempo y esfuerzo tiene su precio. Por eso habrá opciones de todos los colores y sabores para divorciarse. ¡Salud!

***

Una cosa es la obra y otra es… obrar la cosa. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inauguró dos retornos viales subterráneos en Periférico y Cinco de Mayo.

Luego de 117 millones de pesos uno esperaría que los detalles a corregir fueran cosméticos. Pero al parecer la falta de planeación provocó en las primeras horas confusión entre automovilistas.

Sobre Periférico, dos carriles conducen al retorno, pero la falta de señalización hizo que conductores, de último momento, cambiaran de sentido e invadieran las boyas.

La falla está en el diseño pues fue sistemático. Todos cometemos errores, pero uno pensaría que tras dos años de demora y 95 mil autos circulando al día, hubiera más seso, menos pesos y un poco de vergüenza.

Apostamos a que en esta misma semana, si no se corrige, en ese punto habrá un accidente.

Esta H. Fuente llamando a Netza, llamando a Netza…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones